OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, se ha referido este domingo en Oviedo al proceso de primarias en el que está inmerso el Partido Popular, asegurando que «ninguno de los candidatos está libre de polvo y paja».

Durante unas declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento, Lastra ha deseado a los ‘populares’ «acierto» en su elección, para lograr una derecha «regenerada» que «no tenga que responder ante los tribunales, sino ante la ciudadanía». En este sentido, ha asegurado «todos los candidatos» a liderar el PP, han participado «en mayor o menor medida» bien en la financiación ilegal destapada por el caso Bárcenas, bien a la hora de defender los posicionamientos del partido «para tapar toda esa corrupción». «Les deseo acierto y suerte porque será la suerte de España, y también porque nosotros necesitamos tener un interlocutor con el que poder hablar», ha subrayado.

En este sentido ha reconocido que el PSOE actualmente «no sabe» con quién puede hablar dentro de las filas del PP, ya que «dependiendo de con quién hables dicen una cosa u otra». Lastra ha puesto como ejemplo las diferentes soluciones que los candidatos del PP ofrecen al conflicto catalán. José Manuel García-Margallo, ha explicado, aboga por la reforma constitucional para solucionar el problema catalán; Soraya Sáenz de Santamaría por el diálogo; y María Dolores de Cospedal «dice que hubiera aplicado 155 mucho antes». De Pablo Casado ha destacado que «no dice nada» porque «bastante tiene con responder a los asuntos de su máster».

Respecto al proceso de primarias, ha criticado que sean «más de cara a la galería». Así, ha señalado que al final el partido acudirá a un congreso de delegados «de toda la vida» y serán «los de siempre» los que elijan «a los de siempre».