Silvio Rodríguez, Niurka González y la Sinfónica Nacional de Cuba ofrecieron un concierto en Barcelona

0
185

Silvio Rodríguez, autor de canciones como OjaláTe doy una canción o Unicornio regresó este martes a Barcelona, esta vez acompañando a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba y a la flautista cubana Niurka González.

La primera parte del recital constó de piezas sinfónicas de autores cubanos como Carlos Farinas (1934-2002) y el contemporáneo Joaquín Clerch. En la segunda, Silvio Rodríguez interpretó canciones de su repertorio con el respaldo orquestal.

El programa escogido resume parte de la historia musical de la primera mitad del siglo XX cubano, con obras de los universales Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla, específicamente Tres pequeños poemas y Danzón, respectivamente.

Cerró el concierto el prppio Silvio Rodríguez, también con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y del pianista Jorge Aragón, en quien recayeron los arreglos orquestales de canciones como El Necio, Pequeña serenata diurna, Jugábamos a Dios, Ángel para un final y La era está pariendo un corazón.

Estas presentaciones forman parte de las celebraciones por el 60 Aniversario de la creación de la OSN en octubre de 1959, y cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura de Cuba, así como SEDA Producciones por la parte española.