Silvia Baschwitz acaba de ser nombrada CEO adjunta de UGROUND, la empresa que se ha convertido en el referente en los procesos de transformación digital de las compañías gracias a su tecnología pionera libre de programación y su estrategia de gemelos digitales.

Silvia es licenciada en derecho y experta en propiedad intelectual y derecho tecnológico. Hasta su incorporación a UGROUND, ha liderado su propio despacho donde ha venido asesorando, desde un punto de vista legal y estratégico, a compañías nacionales e internacionales en asuntos relacionados con la industria del entretenimiento, de la tecnología e internet, Blockchain, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, ciberseguridad, privacidad y otros. Asimismo, en los últimos años, ha tenido un papel muy activo en el campo de la transformación digital de compañías, manteniendo un contacto estrecho con muchas iniciativas innovadoras y líderes empresariales.

La nueva CEO adjunta empezó a colaborar con UGROUND a comienzos de 2018, y desde el pasado 1 de abril, se encargará de liderar, junto a Alfonso Diez, Fundador y CEO de la compañía, una nueva etapa de crecimiento e internacionalización de UGROUND. Este nombramiento supone un paso decisivo ya que Silvia Baschwitz aporta una sólida experiencia internacional, un fuerte liderazgo y una visión transversal y holística de la transformación digital en medianas y grandes empresas, activos que son esenciales en nuestro ambicioso plan de expansión”, afirma Díez.

Silvia, es miembro de varias asociaciones de empresarios vinculadas a negocios digitales, socia fundadora de Club Matador – donde además dirige un ciclo de charlas relacionadas con la transformación digital de empresas-, e inversora en varias compañías del sector tecnológico e internet. Además, forma parte del consejo asesor de la compañía americana Nardello & Co y es profesora en el Máster de Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías de ICADE desde 2009.