HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, han puesto en marcha la segunda edición del concurso de cortometrajes Talento Andaluz: ‘Origen’. Así, el plazo de inscripción para los cineastas interesados finaliza el 4 de noviembre y los participantes podrán optar al Premio SGAE al Mejor Cortometraje y Premio SGAE a Mejor Contribución Autoral para el guión, dirección o banda sonora.

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa, la convocatoria de este concurso forma parte “en su continua apuesta por impulsar y reconocer la labor de los creadores”.

Desde 2016 el certamen onubense cuenta con una sección dedicada a este formato con el fin de seguir trabajando en la búsqueda de nuevos creadores y difundir el trabajo de los cortometrajistas, así como potenciar las obras creadas en Andalucía.

Los profesionales interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo domingo 4 de noviembre, con los que optarán, por un lado, al Premio SGAE al Mejor Cortometraje (1.500 euros). Por otro, será también galardonada la Mejor Contribución Autoral (600 euros), mención que reconocerá el mejor guion, la mejor dirección o la mejor banda sonora de entre los cortometrajes aspirantes.

La iniciativa está abierta a todos los autores de cortometrajes socios de SGAE residentes en Andalucía cuyas piezas pueden ser de temática y género libres, al margen de su formato de filmación, con una duración que no exceda de los 20 minutos, producidos en los últimos dos años, y sin limitación en el número de obras por participante. Los cortos deben presentarse en castellano o con subtítulos en dicho idioma.

Las piezas serán visionadas y valoradas por un jurado experto compuesto por reputados profesionales de la cultura y del sector audiovisual. Asimismo, el fallo del jurado se hará público en la rueda de prensa de Premios Paralelos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la mañana del viernes 23 de noviembre.

Los cortometrajes ganadores podrán proyectarse el sábado siguiente, en la hora y sede marcada por la organización del certamen onubense. Asimismo, formarán parte de un ciclo de proyecciones de cortos andaluces organizado por la Fundación SGAE en el Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) de la Universidad de Sevilla en próximos meses.

Por último, la recepción de las obras a concurso, junto con la documentación requerida indicada en las bases, se realizará en formato DVD en la sede de la Fundación de la SGAE en Andalucía, sita en la calle Marqués del Nervión, 72, en Sevilla. Además de consultar el documento, para cualquier duda los interesados pueden escribir vía email a ‘[email protected]’ o bien realizar consulta telefónica a través de los números 954 926 176/7.

En la primera edición del concurso de cortometrajes andaluces se alzaron con estos reconocimientos Ana M. Ruiz por ‘El marido era fumigador de campos’, Premio SGAE al Mejor Cortometraje, y Antonio Cuesta, merecedor del Premio SGAE a Mejor Contribución Autoral por el guión y la realización de ‘La Plaza’.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.