Seis provincias en riesgo este martes por lluvias, tormentas y máximas de hasta 38ºC

0
387
Riesgo altas temperaturas
Riesgo altas temperaturas

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – Un total de seis provincias del noreste y este peninsular están en alerta amarilla –riesgo– este martes 24 de julio por lluvias y tormentas –Barcelona, Girona y Lleida– y altas temperaturas –Zaragoza, Albacete y Valencia–, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos.

En el interior de la provincia de Valencia se prevé que las máximas alcancen en esta jornada los 38 grados. En general. En geeral, las temperaturas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, e irán en aumento en el área mediterránea, más acusado en el sur y sureste.

Las mínimas irán en ascenso en el norte peninsular. Se prevé régimen de alisios en Canarias con intervalos fuertes; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominio de vientos de componente norte en el norte peninsular y de componente sur en el mediterráneo.

Este martes se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En la segunda mitad del día habrá un desarrollo de nubes de evolución diurna, pudiendo darse algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel,con probabilidad de que localmente tengan cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña.

Además, habrá un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.