Se hace viral la historia de Soraya, una malagueña con leucemia que ha lanzado un crowdfunding para salvar su vida

0
279

Dos días han sido suficientes para que la campaña de recaudación de fondos haya alcanzado más de 7.000 euros en donaciones y haya sido compartida en internet por más de 1.600 personas.

“Es una de esas personas que siempre quieres tener en tu vida. Inteligente, solidaria, creativa, alegre y luchadora, pero a veces , así comienza el apelo desesperado que han hecho sus amigos y familiares en la plataforma Gofundme para conseguir fondos suficientes para pagar el tratamiento de la andaluza de 33 años.

Se llama leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer muy resistente y de mal pronóstico. A Soraya le fue diagnosticado en julio de 2014 y a pesar de someterse a duros tratamientos, infinidad de operaciones y sufrir importantes recaídas no ha dejado de luchar ni un solo día para combatirlo. “Tras meses de hospitalización, tratamiento psicológico, cuenta con la energía de una persona que, a pesar de estar muy enferma, se agarra a la vida”, se puede leer en la página.

El principal problema es que la enfermedad ha vuelto de nuevo, pero esta vez, “de manera explosiva” y su estado de salud es tan débil que la única opción que barajan los médicos es la de someterla a un tratamiento cuyo alto coste necesita de la solicitud y aprobación del hospital donde la tratan; lo que implica gastar un tiempo del que, por desgracia, no dispone.

Por ello, familiares y amigos han creado una campaña recaudación de fondos para conseguir recaudar cuanto antes el dinero necesario para comenzar el tratamiento y ganarle de nuevo la batalla al cáncer sin necesidad de esperar una resolución burocrática.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente link: https://www.gofundme.com/save-sorraya