Sánchez garantiza una respuesta social si se enfría la economía

0
160

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este jueves que si se confirma el enfriamiento de la economía, los socialistas actuarían con rigor y sensibilidad social y «repartiendo justamente la carga», no como hizo el PP durante la crisis.

Sánchez ha participado esta tarde, en el Palacio de Congresos de Cáceres, en un acto de precampaña electoral de su partido, en el que también ha intervenido el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

«Ni alarmismo ni autocomplacencia», ha planteado el presidente del Gobierno en funciones sobre la situación económica.

Sánchez ha asegurado que cuenta con «equipo» para dar respuesta al enfriamiento de la economía, frente al PP y Ciudadanos, cuyos portavoces en esta materia abandonaron el partido.

La respuesta de los socialistas, ha aseverado, sería con sensibilidad social, no de forma «injusta» como hizo el PP, con recorte de derechos, mientras se desviaban de paso «comisiones» a Suiza.

En Cáceres ha vuelto a pedir a los independentistas que reconozcan que han «fracasado» y que han «engañado», ya que no era posible la independencia, lo que causado «dolor» en sus filas y al conjunto sociedad catalana.

No ha querido a entrar en las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el Valle de los Caídos, pero ha apuntado que la «reparación» engrandece a la democracia española.

Sánchez ha pedido mirar hacia adelante y hacer una campaña en positivo, porque conforme aumenta la oferta de partidos es más evidente que el PSOE es el único que puede garantizar la estabilidad y dar una respuesta progresista a España.

A su juicio, la pregunta el 10N es si se quiere gobierno o más bloqueo y para esto ultimo, ha subrayado, hay para elegir entre partidos de izquierda y de derecha.

Sánchez, que se ha comprometido en Extremadura con las infraestructuras, ha dicho que podría haber sido presidente, como previamente había comentado Fernández Vara, si hubiera dicho sí a Unidas Podemos y con los votos de los independentistas.

Pero el «precio» hubiera sido, con el desafío catalán, unos ministros constitucionalistas y otra hablando de presos políticos, junto a unos representantes de Unidas Podemos que no han gestionado nada, ha señalado.

Por último, ha expresado su «gustazo» por encontrar una Extremadura de punta a punta socialista tras las últimas elecciones municipales y autonómicas.

En el acto ha intervenido también la candidata socialista al Congreso por Cáceres Belén Fernández y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya. EFE