El Ministerio ruso de Exteriores ha calificiado este martes de “alocada” la declaración del asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU. y la Casa Blanca, John Bolton, que la víspera prometió tomar medidas contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Esta es otra declaración completamente alocada de un representante de la Administración estadounidense, que se ha propuesto ajustar a sus patrones la región de América Latina”, ha declarado a RIA Novosti el director del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexánder Schetinin.

La afirmación del principal consejero de seguridad de Donald Trump es “absolutamente inaceptable” y demuestra que “todo lo que se dice acerca de “restaurar la democracia” en Venezuela es solo un encubrimiento para configurar países latinoamericanos según los criterios estadounidenses”, reiteró Schetinin.

  • A través de un mensaje de Twitter, Bolton, quien ha sido el principal promotor de una intervención en Venezuela para derrocar al actual mandatario venezolano, indicó que los países del continente americano “deben” condenar también al régimen cubano.

(Tomado de RT)