¿Realmente Queen superó al reguetón en Spotify?

0
334
Rami Malek interpreta a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Foto: 20th Century Fox.

Bohemian Rhapsodyla película que cuenta la historia de Freddie Mercury y de la agrupación Queen, se ha convertido en un éxito global, pese a que los especialistas han hecho críticas negativas en su mayoría. Sin embargo, el alcance de la obra mucho tiene que ver su tremenda banda sonora, conformada por los clásicos del famoso grupo británico.

El CD que contiene algunos de los mejores temas de la mítica banda remasterizados se ha convertido también en un fenómeno. El disco se encuentra en los primeros puestos de las listas mundiales.

En la plataforma más popular de audio en Internet, Spotify, Queen superó los 25 millones 700 mil oyentes durante la última semana. Con esta cifra relega a intérpretes latinos, que triunfan principalmente con canciones de reguetón. No obstante, los puertorriqueños Benito Antonio Martínez (Bad Bunny) y Juan Carlos Ozuna, así como el colombiano José Álvaro Osorio (J Balvin) superan ampliamente a los británicos con más de 40 millones de oyentes, en una lista que encabeza el rapero canadiense Aubrey Graham (Drake) con 46 millones 400 mil adpetos en los últimos siete días.

Diversos medios de prensa alrededor del mundo publicaron que Queen había superado al reguetón en la mencionada plataforma de streaming, lo cual no es del todo cierto. El mérito de la legendaria banda de rock es regresar al top-50 mundial desplazando a celebridades de la música comercial en la actualidad. Aunque supera a intérpretes como Daddy Yankee (25.4 millones), Shakira (23.8), Luis Fonsi (21.8), Maluma (19.5) o Nicky Jam (18.5), aún queda lejos de otros que alcanzan gran popularidad mediante el reguetón.

Bohemian Rhapsody, tema que da título a la película, es el preferido en una lista de éxitos que han regresado a lo más alto, como son Don’t Stop Me NowAnother One Bites The DustWe Will Rock You y I Want To Break Free.

Incluso el mismo guitarrista de Queen, Brian May, escribió en su cuenta de la red social Instagram su emoción por el éxito de reproducciones. “Estas cosas que suceden nunca lo hubiera pensado posible. Gracias, amigos. Estoy emocionado”.

El filme tuvo su avant premiere en el histórico estadio de Wembley. Una multitud siguió la proyección de la obra junto a Rami Malek, el actor que interpreta a Mercury, y a los integrantes verdaderos de Queen: el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.