Real Madrid derrota 2-1 al Alavés en medio de la polémica

0
72
Real Madrid vence al Alavés. Foto: As.

El Real Madrid superó este sábado por 2-1 al Alavés y asumió transitoriamente el liderato de la Liga española de fútbol. Los merengues sufrieron más de la cuenta para llevarse los tres puntos del estadio de Mendizorroza, e incluso, según varios expertos, fueron beneficiados por el videoarbitraje, que no concedió dos penales claros a sus oponentes.

Sergio Ramos abrió el marcador para los de la capital española en el minuto 52, con un remate perfecto de cabeza.

El Alavés, lejos de amilanarse, metió el pie en el acelerador y logró empatar las acciones en el 65, cuando Lucas Pérez mandó el balón al fondo de las redes, de penal, tras una falta dentro del área del propio Ramos.

Pero el empuje de los dueños de casa se vino abajo apenas cuatro minutos después, en el 69, cuando Dani Carvajal se encontró un rebote, solo, con la puerta vacía, y marcó a placer el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, el Madrid subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 31 puntos, tres más que el Barcelona, su escolta en la tabla. Precisamente, el Barcelona enfrentará mañana al Atlético de Madrid en el plato fuerte de esta jornada 15 de la Liga española.

Una victoria de los catalanes los devolvería a la cima del campeonato, pero cualquier otro resultado los dejaría a la zaga del Real Madrid.

(Con información de Prensa Latina)