Real Madrid contrata oficialmente a Santi Solari como entrenador hasta 2021

0
274
Solari, durante el partido del Real Madrid contra el Celta este domingo. Foto: Getty Images.

El Real Madrid anunció la contratación del argentino Santiago Solari como entrenador del equipo hasta 2021, poco después de que se hiciera cargo del equipo como interino.

Santiago Solari, de 42 años, asumió el puesto tras el despido de Julen Lopeteguihace dos semanas, y desde su llegada el equipo del fútbol español suma cuatro victorias consecutivas.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”, dijo el club en un escueto comunicado.

Razones para la continuidad de Solari

Solari, durante su primera rueda de prensa en el Real Madrid. Foto: AFP.

Superados con nota los cuatro exámenes a los que se ha sometido en el banquillo (Valladolid (2-0) y Celta de Vigo (2-4), en la Liga; Melilla (0-4), en Copa del Rey; y Viktoria Plzen (0-5), en la Champions League), Santi Solari ya consta oficialmente en la Federación Española de Fútbol como entrenador de la primera plantilla. Estos son los cuatro motivos principales para la continuidad del argentino:

  • Resultados inapelables: Un técnico vive de los marcadores y ha conseguido cuatro victorias consecutivas, cosa que Julen Lopetegui nunca vio, tras una racha derrotista. El equipo ha recuperado el gol y con sus dos triunfos ligueros se ha enganchado de nuevo al título de Liga.
  • Tranquilidad y confianza del equipo: Santiago Solari ha devuelto a la plantilla la serenidad interna y externa. Ha recuperado la confianza en muchos futbolistas que la habían perdido. Es su trabajo más importante en esta reacción. Dialogó con los jugadores y les hizo creer en ellos mismos.
  • El apoyo de la plantilla y del club: Aunar estas dos realidades es lo más difícil en el Real Madrid. El entrenador se ha ganado a los jugadores y ha convencido a la cúpula de la entidad. Su inteligencia para tratar con respeto, pero con suma decisión, a los futbolistas, ha sido fundamental.
  • No se ha casado con nadie en sus decisiones: El entrenador ha tenido la personalidad de sentar a Modric, Isco y Asensio, porque no estaban en forma, y de dar sitio a Odriozola, Reguilón y Vinicius. Su elección de un guardameta titular fijo, Courtois, es otra demostración de carácter.

(Con información de Reuters/ ABC)