Han pasado solo unas semanas desde que se acabaron las fiestas de navidad. Pero muchos ya piensan en lo bien que les vendrían unas vacaciones, aunque sean cortas. Por eso, es normal estar deseando que llegue la semana santa, primer puente y una fecha en la que se hacen muchos viajes. Hay quien aprovecha para realizar actividades diferentes en su ciudad, mientras que otros dedican estos días a descubrir nuevos lugares. Aquí tienes un par de ideas si no lo tienes claro todavía.

Visita Madrid

Si vives en la capital o los alrededores, tal vez esta idea no te parezca demasiado atractiva. Aunque una cosa es estar allí trabajando o viviendo, y otra conocer los muchos atractivos que tiene la ciudad. Siempre hay cosas nuevas que hacer, lugares que descubrir o curiosidades que desconocías, aunque estén muy cerca de ti. En la web madridmaschic.com puedes encontrar recomendaciones, actividades y secretos con los que verás la ciudad con otros ojos.

Y es que si Madrid es una de las ciudades más visitadas por turistas durante todo el año, ¿por qué no aprovechar si vives cerca para ver qué les motiva a hacerlo? Posiblemente haya sitios de los que has oído hablar, pero aún no conoces. Las vacaciones de semana santa pueden ser una buena ocasión para darte una vuelta por allí.

Además, Madrid está muy bien comunicada en transporte público, por lo que no necesitas estar moviendo el coche y buscando aparcamiento. Y si quieres algo más de libertad de horarios, el alquiler de bicicletas te permite hacer un recorrido cómodo y además ejercitarte un poco. Lo cual no está de más, teniendo en cuenta que el sedentario es uno de los problemas más habituales.

¿Te apetece algo más lejos? Descubre Cuba

Si piensas que siempre hay tiempo de ver lo que hay más cerca, y prefieres aprovechar los días de vacaciones para conocer algún destino más lejano, viajar a Cuba puede ser una buena idea. No tendrás problemas con el idioma y además podrás disfrutar de días de sol y playa, si es esto lo que buscas.

Cuba tiene mucha historia, edificios pintorescos y una alegría que se contagia. Además de una gastronomía bastante interesante, que sin duda merece la pena probar. No es de extrañar que se esté convirtiendo en uno de los destinos caribeños favoritos, sobre todo para quienes no quieren ir a lugares tan masificados como algunas playas dominicanas o mexicanas.

A medio camino: capitales europeas

Si te parece demasiado lejos cruzar el charco para los pocos días que hay de vacaciones en semana santa, puedes viajar a ciudades como Londres, París o Dublín. Estas ciudades de Europa sin duda son una buena opción si quieres hacer una escapada y romper con la monotonía. Además, hay vuelos directos en muchos aeropuertos, por lo que no hay demasiado problema a la hora de coger el avión y plantarte allí en un par de horas. Si te desplazas en coche hasta el aeropuerto, puedes dejarlo en un parking y recogerlo cuando vuelvas. Hoy incluso puedes reservar una plaza en un parking privado, donde lo recogen en la puerta y te lo vuelven a traer sin problemas. Incluso tienen diferentes servicios para aprovechar tu ausencia. El aparcamiento cubierto en royalparking.es es un ejemplo. Además, los precios son bastante asequibles, sobre todo si los comparas con lo que te cuesta dejarlo en el aparcamiento del propio aeropuerto.

Seguro que alguna de estas ideas encaja para que puedas aprovechar los días libres que llegan con la semana santa. ¿Dónde nos vamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.