Qué tener en cuenta a la hora de depilarse

Consultar con los expertos es el paso previo para analizar qué tipo de tratamiento es el más adecuado en función de nuestro tipo de pelo y piel

0
65

La depilación láser es hoy en día una de las técnicas más utilizadas por las mujeres para reducir el vello de su cuerpo. La comodidad que tiene esta técnica en cada una de las personas que la recibe es tal que todas la que lo han realizado lo aconsejan a sus grupos de amigas. Olvidarse de la cuchilla y de estar constantemente pensando en quitarse pelos del cuerpo son algunos de los beneficios que tiene el láser en la mujer. Algo que, además, también ha llegado a los hombres, ya que este es un público que cada vez se somete más a este tipo de intervenciones.

Sin embargo, a la hora de decidir qué tipo de tratamiento escoger es necesario consultar con un especialista que nos realice un estudio y nos aconseje cuál es la mejor técnica que se adapta a nuestro cuerpo y características. Existen diferentes tratamientos como la depilación láser, la fotodepilación, el Láser de diodo, el láser Soprano SHR, el Soprano ICE o el Vectus, entre otros, y cada uno va a funcionar mejor o peor en función de las características de cada usuario.

Por ello, contar con un experto que nos aconseje y que nos diga cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos tratamientos es esencial a la hora de someterse a una depilación. No todos son iguales. En este artículo, por ejemplo, nos vamos a centrar en explicar las características que tiene el láser de diodo, una de las formas de depilación más extendidas en el mundo y que tiene una mayor tasa de satisfacción entre los profesionales y los usuarios.

El láser de diodo suele estar en la mayoría de centros de estética del mundo debido, precisamente, a su elevada tasa de éxito y popularidad. Son pocas las personas que dudan de la fiabilidad de este método a la hora de realizar la depilación. Este sistema de depilación lleva más de una década en el mercado y es un sistema que permite ser utilizada en cualquier época del año.

En cuanto al número de sesiones necesarios en el láser de diodo, los expertos señalan que lo habitual es someterse a una una media que oscila entre las cinco y las ocho sesiones para ver el resultado prácticamente completo. En concreto, con este número de sesiones se suele eliminar entre el 80% y el 90% del vello.

Los resultados de la depilación realizada por el láser de diodo son visibles a partir de la tercera semana. No obstante, los efectos también dependen de otros factores como el color, el grosor del pelo, el color de la piel o el área que se trate. El láser de diodo, aunque tiene una alta tasa de éxito en todo tipo de vello, es especialmente aconsejable cuando el pelo es más profundo independientemente de que sean claros u oscuros.

Pocas molestias de tratamiento

Una de las preguntas más frecuentes de quienes se someten a un tratamiento de depilación es: ¿el láser diodo duele? Al respecto, existe mucha rumorología sobre este método que habla sobre posibles molestias en el usuario, algo que no es cierto. Por ello, vamos a explicar y a desmontar tres de los mitos que circulan en la red sobre este tratamiento:

  • Es un método doloroso. Falso. Los folículos pilosos se destruyen sin afectar los receptores del dolor.
  • Es un método que deja marcas. Falso. La piel no está expuesta a efectos térmicos y, por lo tanto, está completamente protegida contra la irritación, picazón, quemaduras,…
  • Sólo se puede usar en algunas partes del cuerpo. También es falso. Este método de depilación se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo (menos cejas) sin miedo a sufrir ningún tipo de dolor o irritación, independientemente de la sensibilidad de la zona tratada.

Además, hay que tener en cuenta que el este sistema de depilación cuenta con un sistema de enfriamiento muy efectivo durante la depilación que protege a la epidermis durante el tratamiento. De este modo, la posible sensación de molestia se reduce al máximo haciendo, incluso, que la sesión, que suele durar entre 40 y 50 minutos, sea muy cómoda para el usuario.

Como se ha dicho anteriormente, esta técnica es una de las más populares, utilizadas y fiables en el sector de la cosmética. Sin embargo, este láser debe ser utilizado por un profesional con acreditada formación y experiencia para evitar efectos adversos en la piel del usuario. Por ello, nunca dejes que utilicen esta técnica en la zona de las cejas, ya que puedes correr el riesgo de sufrir un daño ocular.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.