¿Qué hacer cuando un ordenador falla?

0
115

Los ordenadores se han vuelto parte inherente de nuestra vida, sean de sobremesa o portátiles. Son necesarios para trabajar, divertirse, ganar dinero, comprar y muchas otras actividades cotidianas. Por eso cuando falla un ordenador es necesario darle solución al problema de manera rápida. 

Problemas más frecuentes de los ordenadores

Aunque con el paso del tiempo el hombre ha adquirido nociones básicas de informática, cuando el ordenador falla aparece el caos. No obstante, la mayoría de los problemas que presentan los ordenadores tienen resolución sencilla. Pese a esto, algunos optan por comprar un nuevo equipo, pero otros no cuentan con capital para hacerlo.  

Sea que el ordenador no encienda, muestre en pantalla errores o suene de manera extraña, es necesario atenderle. Si no se detectan a tiempo las fallas, pueden surgir más complicaciones y ser imposible resolverlas. Los problemas que con mayor frecuencia aparecen en una PC de sobremesa o portátil son los siguientes: 

Falla en la velocidad

Este es un problema que puede ocasionar muchas complicaciones. El tiempo invertido frente a un ordenador lento no se recupera jamás, lo que ocasiona dificultades en el trabajo. Por otro lado, trabajar con un ordenador que trabaja lento puede ocasionar estrés en el usuario. 

Por lo general, esta lentitud está ocasionada porque el ordenador está sobrecargado de procesos. En estos casos el dispositivo necesitará más tiempo para ejecutar sus funciones. Además los malware o virus en ordenadores y teléfonos móviles pueden ocasionar que los procesos se ralenticen y dejen de funcionar. 

Para resolver este problema quizás sea necesario formatear el ordenador, e instalar un sistema operativo nuevo. Si las fallas de velocidad se atribuyen a sobrecalentamiento, entonces será recomendable hacer una limpieza generar. O incluso instalar un procesador nuevo, mucho más avanzado que el anterior. Una última recomendación sería vaciar la memoria del disco duro, si está muy cargada. 

Dificultades para actualizar sistema operativo  

Si intentaste instalar un nuevo sistema operativo y fue imposible, puede que necesites acudir a un sitio de reparación de ordenadores Madrid. Solucionar este problema dependerá del sistema operativo antes instalado y el tipo de PC. 

Por otro lado, cuando se instala una versión no autorizada de un sistema operativo, la empresa original puede detectarlo. En tal caso será necesario comprar el sistema operativo original, para conseguir actualizarlo sin problemas. 

Conexión a Internet lenta

Quizás es uno de los problemas que requieren atención inmediata, pues Internet es un recurso indispensable hoy día. Por eso cuando falla la conexión o está muy lenta, se detienen muchas acciones de la vida diaria. 

Si la conexión a internet es inalámbrica, la primera opción es que están robando tu conexión. Puedes cambiar la contraseña con frecuencia y vigilar si la conexión mejora durante ese período. Pero si el problema persiste, quizás sea necesario acudir a expertos en la materia. 

Una de los problemas por los que el internet fluya lentamente es que la tarjeta de red se haya dañado. Quizás se necesite adquirir una nueva o vigilar que la programación del ordenador no esté influyendo en la conexión. 

Reinicio automático del ordenador 

Si esto ocurre es probable que el ordenador esté infectado con algún virus informático. Otra opción sería que se instaló un dispositivo o driver que no es compatible con el sistema operativo. Entonces el ordenador bloquea el inicio, para evitar mayores daños en la programación. 

Ahora bien si el problema es que no enciende el ordenador, la ansiedad es mucho mayor. Son muchas las razones por las cuales sucede, aunque algunas no son tan graves. De hecho, en muchos casos es posible que el usuario le dé solución con algunos ajustes externos. Por ejemplo, verificando la fuente de energía a la cual está conectado el ordenador. 

Pero si todo está en orden, entonces el problema puede deberse a otras fuentes.  Puede estar dañada la placa del ordenador u otro elemento importante del dispositivo informático. Entonces será necesario que un técnico evalúe la situación y provea solución. 

El ordenador hace mucho ruido

Cuando esto ocurre no hay que preocuparse en exceso. Puede ser que al ordenador de sobremesa o portátil le haga falta una limpieza interna. Si persisten los ruidos puede ser necesario cambiar el ventilador del ordenador. Un especialista en atención de ordenadores puede dar mejor veredicto y tratar el dispositivo de manera adecuada.