Qatar no tomará represalias contra los países vecinos que decidieron romper relaciones con el país árabe y en cambio, los exhorta a entablar un diálogo, declaró el ministro de Exteriores Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani.

“No habrá medidas para provocar una escalada por parte de Qatar porque este cree que tales disputas entre los países hermanos deben resolverse en una mesa del diálogo”, dijo el canciller en una entrevista con la cadena Al Jazeera que cita este martes la página web del Ministerio qatarí de Exteriores.

El ministro indicó que están dispuestos a permitir una mediación por parte de Kuwait, de manera que dicha nación proceda a comunicarse con las partes “e intentar contener el problema”.

Este martes también se conoció que Qatar Airways, baluarte aéreo del país, suspendió por tiempo indefinido todos sus vuelos hacia Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.

Los clientes afectados por la suspensión de los vuelos podrán solicitar el reembolso del dinero o cambiar el pasaje hacia otro destino, indicó el comunicado de Qatar Qirways publicado en su sitio internet.

Las medidas anunciadas el lunes por los cuatro países, que incluyen el cierre de las fronteras terrestres, y del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte qataríes, fueron seguidas posteriormente por Yemen, Libia y Maldivas.

Siete países cortan sus relaciones diplomáticas con Qatar

(Con información de Telesur)

Publicado en cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.