Protestas en Hong Kong generan pérdidas millonarias en el sector del turismo

0
227
Las fuertes protestas persisten hace más de un mes contra un proyecto de reforma a la ley de extradición. Foto: AFP.

Las protestas violentas que mantienen hoy la agitación en Hong Kong han provocado pérdidas millonarias en el sector del turismo de esa región administrativa especial china, confirmaron fuentes oficiales.

La Federación de Sindicatos de esa Región Administrativa Especial (RAEHK) del sur de China informó sobre una caída de más del 50 por ciento de los ingresos de la industria del recreo debido a las manifestaciones, criticadas por las autoridades locales.

Producto de las fuertes protestas desatadas hace más de un mes contra un proyecto de reforma a la ley de extradición, motivo de la crisis, los operadores turísticos reportan pérdidas considerables, aseguró ese ente.

Aunque el plan de cambiar esa legislación fue suspendido hace varias semanas por las autoridades de Hong Kong, las marchas no se han detenido y diversas voces dentro y fuera de esa región administrativa especial china han criticado las verdaderas intenciones de esas reivindicaciones.

Manifestantes con banderas de Estados Unidos y el Reino Unido han ocupado las calles de Hong Kong. Foto: News Front.

Según confirmó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de la RAEHK, Edward Yau Tang-wah, entre junio y julio el número de personas que visitaron la región fue 31 por ciento más bajo con respecto al año anterior.

Estamos preocupados por los efectos negativos que esta situación puede tener en nuestros resultados económicos, dijo a los medios locales Yin Sui-wang un trabajador del sector de la hostelería.

Mientras, las protestas violentas también afectan el comercio minorista, que junto al turismo es un sector clave de la economía de la RAEHK.

En una declaración, el ejecutivo hongkonés señaló que el valor de las ventas minoristas totales en junio pasado disminuyó un 6,7 por ciento interanual, a medida que el sentimiento del consumidor local se volvió más cauteloso.

Desde el inicio de las protestas violentas, el ejecutivo de la RAEHK ha condenado esos actos y asegura que castigará, según la ley, a los autores de la violencia que ha perturbado la vida de esa región.

Por su parte, el gobierno central de China ha mostrado su apoyo a las autoridades de la RAEHK en su administración efectiva de esa crisis de acuerdo con la legislación.

Beijing aseguró que defenderá el modelo Un país, dos sistemas ante la situación desatada por radicales en esa región.

Los manifestantes violentos cometen actos de vandalismo, bloquean las principales vías de tránsito, hostigaron a los viajeros urbanos e incendiaron a voluntad. Muchos han llamado a que se ponga freno a la violencia flagrante y que se restablezca el orden. Foto: Xinhua.

(Con información de Prensa Latina)