Prácticas y creativas ideas para renovar el hogar

0
778

Para renovar el hogar, no es necesario disponer de grandes recursos, ni cambiar por completo los ambientes de la casa. En ocasiones, basta con solo reparar algunos detalles por fallos o simplemente por haber culminado su vida útil, para darle un nuevo estilo al hogar.

De esta manera, refrescar espacios, añadir un nuevo elemento a la decoración o cambiar elementos para optimizar su funcionamiento hará más cómodo ese lugar propio para descansar y convivir. Entonces, es recomendable tener en cuenta aspectos básicos de cómo idear un plan de diseño, que sea funcional y que se ajuste al presupuesto destinado.

Lo primero es considerar la comodidad

Al realizar un plan de diseño para renovar la casa, lo primero que se debe considerar es, que los cambios a realizar proporcionen la comodidad necesaria para que sea un hogar confortable, y que invite a pasar momentos inolvidables. Con ello, modernizar espacios en los que se pasa gran parte del día, puede ser el primer paso para determinar el comienzo de las renovaciones.

Si bien, cada ambiente es diferente, es indispensable tomar en cuenta detalles importantes que hagan la vida más práctica y sencilla, así como comprar un buen contactor 12A para la seguridad de las conexiones eléctricas, o buscar una nueva forma de pintar las paredes con técnicas de moda, dará ese toque especial que necesita para sentirse cómodo y seguro, en ese lugar al que se ha dedicado tiempo para hacerlo personal. A continuación algunas ideas prácticas para renovar y hacer del hogar un espacios más acogedor.

  • Decorar la pared con recuerdos: las fotos son una creativa opción. Mostrar una pared llena de recuerdos de fechas significativas, como viajes o eventos especiales con la familia y amigos, puede ser una manera de hacer un espacio más confortable y cálido en el cual se quiera estar todo el día.
  • Armar vitrinas originales: exponer los objetos guardados o reliquias familiares en vitrinas realizadas con un con diseño propio y original es una forma de aportar personalidad e identidad  al diseño de un determinado ambiente en el hogar.
  • Cambiar el suelo de un ambiente: es una de las renovaciones más satisfactorias, cambiar un suelo viejo por uno nuevo, bien sea baldosa o una tarima de imitación a la madera, es la opción perfecta para proporcionar un cambio que aporte elegancia y gracia al lugar.
  • Colocar vinilos en una pared: son una opción creativa para decorar, ya que estos aportan personalidad al espacio. Es una idea económica y al mismo tiempo son modernos y originales.
  • Apostar por los contrastes: combinar diferentes estilos y formas en la decoración, creando así, estilos propios adaptados a los gustos y necesidades del propietario. Usar diferentes composiciones, materiales y texturas que aporten encanto.

La funcionalidad es esencial

En ocasiones, reparar algunos elementos de la casa es necesario, que por fallos se han dejado de usar o simplemente se redecoran ambientes para que sean más funcionales, según las necesidades de sus habitantes. Los cambios siempre son positivos sobretodo si estos, harán no solo que los espacios en el hogar sean más hermosos y cómodos pero también es de gran importancia que sean funcionales. Por ejemplo, renovar piscina con fugas para dejarla como nueva, o hacerle mantenimiento al sistema de calefacción, deben estar incluidas en la planificación para la reformación o el mantenimiento del hogar. A continuación algunos consejos para hacer de cualquier renovación un proceso eficaz.

  • Espacio de almacenamiento en toda la casa: ubicar lugares estratégicos en la casa como el sitio debajo de la escalera o incorporar armarios con ruedas son opciones que proporcionen espacios para guardar las cosas del hogar.
  • Soportes en la cocina: para no tener todo guardado en cajones, es posible colocar barras especiales que resulten accesibles para los utensilios de la cocina.
  • Un reloj para atraer las miradas: estar conscientes del tiempo, es algo que necesario para cumplir con las labores del día a día, es por ello que es recomendable escoger un modelo que decore y sea funcional como por ejemplo, reloj pared pendulo.
  • Perchero para colocar en la entrada: será de utilidad al recibir invitados, en él se pueden colocar las carteras, sombreros y abrigos. Los hay de muchos modelos, pueden ser de pie o de pared y lo mejor es que son económicos.
  • Remodelar un baño: aprovechar para reestructurar un baño y combinar un mueble de madera con la cerámica, o utilizar otras técnicas sean de gran utilidad.