Platos de resina para ducha: alta calidad certificada

0
470

Durante mucho tiempo los cuartos de baño fueron relegados a un sitio de menor prioridad. Sin embargo, en la actualidad se cuida considerablemente su espacio, funcionalidad, decoración y buen gusto. Con razón se les considera un lugar íntimo de relajación y meditación.

Dentro del cuarto de baño, pocos espacios ofrecen la oportunidad de encontrarse con uno mismo y hacer contacto con las propiedades relajantes y revitalizantes del agua, como la zona de la ducha. No sólo permiten disfrutar de minutos de higiene personal, sino también de momentos de paz en absoluta comodidad. Vale la pena saber diseñar este espacio.

Qué plato de ducha se debe elegir

Cuando se va a decorar el baño de una nueva obra o se están realizando reformas, no se debe minimizar la elección del plato de ducha. Hay que recordar que, dentro del cuarto de baño, la zona de ducha es importantísima. Por tanto, hay que considerar varios detalles antes de elegir la que más se adapte a las necesidades personales.

Se debe tener en cuenta factores como la cantidad de modelos de platos de ducha que existen en el mercado, aunque algunas son de muy poca calidad o sin certificación. Por otra parte, es primordial que no sea cualquier plato, sino uno que ofrezca durabilidad, seguridad y, por supuesto, propiedades antideslizantes y anti bacterianas.

Elegir el mejor plato para ducha es un desafío cuando se tiene poco conocimiento del producto. En muchos casos, la selección del material se hace considerando el presupuesto que se tiene y las medidas del baño. Si bien son detalles importantes, lo más recomendable es evaluar las características y prestaciones del accesorio. Entonces, ¿Cómo saber cuál es el mejor plato para ducha?

Por qué escoger platos para ducha de resina mineral

Lo primero que hay que saber antes de comprar un plato para ducha es analizar las ventajas que ofrece el producto. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, del diseño del baño o la decoración, se consiguen distintos platos ducha que ofrecen mayores ventajas y menores inconvenientes. La diferencia entre un plato ducha duradero y certificado no depende del precio.

Hoy por hoy, los mejores platos para ducha se fabrican de resina con carga mineral y se pueden obtener en dos presentaciones de texturas: platos de ducha pizarra o platos de ducha liso, con la misma garantía. Un punto importante del plato de ducha es que está certificado por institutos tecnológicos independientes que avalan el cumplimiento de las normativas vigentes de calidad. Razón de peso para considerar sus prestaciones.

En este sentido, el plato de ducha resina es apto no sólo para uso doméstico, sino también para uso institucional o de prestación de servicios, como hoteles o instituciones sanitarias. Esto garantiza la validez de uso del producto. Pero estas razones no son las únicas que hacen del plato ducha de resina un material de calidad. Aquí otras características especiales:

  • Está fabricado con doble capa de Gel-Coat, que tiene propiedades antibacteriana y acabado antideslizante. El recubrimiento de doble capa otorga al plato resistencia y durabilidad excepcional.
  • Dispone de pintura en masa coloreada que reduce el efecto de posible picadura o arañazo en el tiempo. Que la masa sea de un color similar al recubrimiento evita que se cambie el plato de ducha si ocurre un posible daño.
  • Las reparaciones que admite impiden que se tenga que cambiar todo el baño por pequeños arañazos o picaduras. Sin duda, se puede obtener un plato duradero o nuevo para siempre.
  • El plato cuenta con garantía por fabricación y garantía por la tienda. Así que se puede instalar con total confianza.
  • Es un plato de resina macizo, unos 40 kg por m2, no tiene huecos en su interior y, sobre todo, sin aligerar el relleno. Los platos aligerados que se fabrican para abaratar costes son de mala calidad.
  • Es tendencia por su gran diseño y por las ventajas que ofrece. Su principal característica es que queda casi a ras de suelo porque es extraplano. Incluso, algunos modelos tienen aproximadamente 3 centímetros y se consiguen por un precio increíble.
  • Cuando los pies entran en contacto con la superficie del plato, se siente inmediatamente una temperatura cálida y agradable.
  • Se adaptan fácilmente a cualquier baño. Sin embargo, si es necesario un diseño especial, se hacen a medida en poco tiempo y sin coste adicional.
  • Es fácil de cortar con disco de diamante siempre que sea realizado por un profesional.
  • Quienes buscan un cuarto de baño único y especial tienen a su disposición una variedad de colores y diseños para escoger.
  • Es resistente y fácil de limpiar.

En definitiva, todas estas ventajas confirman que el plato para ducha de resina mineral es la selección correcta para un cuarto de baño nuevo o en remodelación. Aunque es un producto que lleva años de comercialización, su aceptación se ha ido extendiendo progresivamente debido a que el precio es muy elevado comparado con otros tipos de plato ducha.

A pesar de esto, es posible adquirirlo a buen precio gracias a tratobarato.com, un sitio online que permite acceder a estos platos ducha que en algún tiempo fueron inaccesibles para la gran mayoría de consumidores.