Piden desbloqueo de la tramitación de la ILP por escolarización inclusiva en Madrid

0
185

El grupo promotor de la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por una Escolarización Inclusiva han convocado una concentración para el 21 noviembre próximo, a las 10:30h, frente Asamblea de Madrid ( Avda. Pablo Neruda)

Exigirán a PP y Cs el desbloqueo inmediato de la tramitación de la ILA por una escolarización inclusiva en la Asamblea de Madrid

Con el presente comunicado queremos denunciar la paralización, por parte de los grupos parlamentarios Partido Popular y Ciudadanos, de la tramitación de la “Proposición de Ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid”, aprobada por la Asamblea de Madrid el 1 de marzo de 2018. Desde principios de octubre, ambos grupos bloquean el comienzo de las ponencias sobre esta ley en la Comisión de Educación e Investigación, en un claro intento de dilatar su aplicación hasta agotar la legislatura.

Consideramos que el bloqueo de esta iniciativa es una grave irresponsabilidad, primero, porque impide aplicar medidas urgentes para avanzar hacia la garantía del derecho a la educación en la Comunidad de Madrid, y segundo, porque supone frenar de forma antidemocrática una medida aprobada por una amplia mayoría del parlamento regional.

El proceso democrático y transparente de diseño de esta ley, su amplio apoyo desde las corporaciones locales y entidades ciudadanas de la región, así como su apoyo por la mayoría de grupos políticos en la Asamblea de Madrid representan una oportunidad histórica para lograr acuerdos en el ámbito educativo.

Por tanto, aun siendo conscientes de que esta iniciativa legislativa no decaerá una vez finalizada la presente legislatura, exigimos el desbloqueo inmediato de su tramitación y urgimos a todos los grupos parlamentarios a trabajar de forma intensa y decidida por la adaptación de la legislación regional a los mandatos constitucionales y a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, en definitiva, a garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas de nuestra región.

Por estas razones, se convoca una concentración contra el bloqueo a la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos, el 21 noviembre 2018 a las 10:30h en la Avda. Pablo Neruda, frente a la Asamblea de Madrid.