¿Pensando en renovar el inodoro? Estas son las principales tendencias de 2019

0
209

El baño es un espacio del hogar que cada tiene un mayor protagonismo a nivel decorativo. La abundancia de elementos y la existencia de una variedad cada vez más amplia de azulejos y colores hacen que no existan dos baños iguales en todo el mundo. Y es algo que afecta a todos los elementos por igual, y es que incluso en los inodoros existen tendencias de moda.

En la actualidad existen inodoros modernos e incluso podemos encontrar algún que otro wc de diseño. Elegir inodoros para el cuarto de baño se ha convertido en algo incluso complejo al tener que analizar miles de opciones diferentes. En cualquier caso y para facilitarte la búsqueda a continuación os mostramos algunas de las tendencias de inodoros que se están imponiendo este año en los baños de miles de hogares en todo el país.  

Principales tendencias en inodoros

Colores mate

En cualquier tienda de baño como thebath.es es posible comprar online los sanitarios y detectar las principales tendencias de cada temporada. Este año es fácil apreciar como los colores y acabados mate son una de las principales novedades en los baños, concretamente en elementos como los inodoros aunque también en bidés y lavabos. Los acabados mate en los inodoros son estéticamente muy agradables, pero lo cierto es que también necesitan mayores cuidados para su conservación. En cualquier caso los diseños son espectaculares.  

Colores especiales

Atrás quedan los años en los que los inodoros y el resto de elementos del baño tenían que ser blancos, y es que a día de hoy existen multitud de colores entre los que poder elegir. Este año es fácil comprobar como ciertos colores especiales están atrayendo la atención de los consumidores, con colores como el Living Coral (color Pantone de 2019) o colores de la gama del ocre como el albero. Inodoros con colores especiales para un baño igual de especial.

Inodoros plateados y dorados

Aunque para muchos compradores este tipo de colores pueden resultar excéntricos, lo cierto es que los inodoros plateados o dorados se encuentran entre las principales tendencias en este año. Son muchos los compradores que desean dar un toque chic a su cuarto de baño y un inodoro dorado o plateado puede encajar a la perfección con diferentes estilos decorativos realmente innovadores. Se suele aplicar también a otros elementos del baño para trasmitir una mayor armonía conceptual en la decoración. 

Inodoros con dibujos

¿Quién no ha deseado tener en su inodoro imágenes, dibujos o elementos decorativos según sus gustos o aficiones? Este año se han puesto de moda los inodoros con dibujos. Este tipo de inodoros son generalmente personalizados y cada persona puede elegir los dibujos que aparecerán en alguna de sus partes, generalmente en la tapa. Aunque todavía son poco comunes se espera que su demanda no pare de crecer y en los próximos años será un elemento más del hogar en el que expresar nuestra personalidad o nuestros gustos decorativos. 

Inodoros suspendidos

Es una de las tendencias de decoración en baños que ya venía destacando en los últimos años, pero que durante este año está viviendo su etapa de máximo esplendor: hablamos de los inodoros suspendidos. Los inodoros suspendidos transmiten una imagen futurista del cuarto de baño y permiten jugar con el espacio y con la altura a la que se colocan. Es quizás la tendencia más extendida este año y cada vez más hogares se decantan por un inodoro suspendido frente a un inodoro tradicional. 

Inodoros con chorro de agua

Aunque a nivel decorativo no es especialmente diferente de los inodoros convencionales, sí son diferentes en sus funciones. Los inodoros con chorro de agua emiten un chorro de agua para conseguir una mayor limpieza e higiene tras usarlo. Es una tendencia procedente de Japón y otros países asiáticos que está irrumpiendo con intensidad en Europa y Estados Unidos. Grandes marcas ya están promocionándolos en todo tipo de soportes publicitarios como la nueva revolución en los inodoros.

Como se puede apreciar existen numerosas tendencias que están alcanzando popularidad a la hora de elegir inodoro para el baño. La apuesta por la innovación y por satisfacer los deseos de los consumidores no conoce límites y otros elementos como el bidé y el lavabo también están sucumbiendo a la modernidad