¿Pensando en emprender por tu cuenta? Una franquicia de éxito, puede ser un negocio rentable y próspero

0
347

Cada vez más emprendedores confían en las franquicias rentables para iniciar un nuevo negocio de futuro y éxito. Las franquicias se han convertido en nuestro en país en una de las principales forma de emprender…

Son muchas las ventajas que ofrecen las franquicias:

  • Reducción del riesgo y de las incertidumbres lógicas iniciales, ya que se será propietario de un negocio acreditado, con resultados probados y comprobados.
  • Obtención y acceso a experiencia, tecnología y know-how. La experiencia es lo más importante en un negocio de éxito y lo más difícil de conseguir.
  • Formación y capacitación inicial, así como asistencia y soporte continuo.
  • Métodos operativos, administrativos y comerciales demostrador, respecto a los  bienes y servicios ofrecidos.
  • Zona de exclusividad para franquiciados.
  • Acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad desarrollados y testados, muchos de ellos de gran valor económico y prácticamente inasumible por emprendedores individuales.
  • Sistemas administrativos de control y evaluación. Sistemas desarrollados normalmente en la nube y diseño web profesional.
  • Acceso a investigación previa y desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías incorporadas al negocio, previamente probadas y confirmadas en su uso.
  • Acceso a economías de escala.
  • Incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada y con un nombre y marca desarrollada en el mercado, con una trayectoria reconocible.
  • Diversificación de inversiones o recursos, así como acceso a esquemas de auto empleo.
  • Inversión rentable y de bajo riesgo, con un capital inicial normalmente asumible.

Entre todos los tipos de franquicias que podemos elegir, las franquicias con más éxito actualmente en nuestro país son las siguientes:

  1. Franquicias de Salud y Cosmética Natural
    Lo natural y ecológica está de moda, esto es obvio. Cada día nos gusta cuidarnos más y franquicias de comida vegana o cosmética ecológica con residuo cero, se han puesto de moda en España.
  2. Franquicias educativas
    Además de ser un negocio rentable, es la oportunidad de hacer realidad un sueño. La educación es una asignatura pendiente para muchas personas que por derroteros de la vida, han seguido caminos diferentes al de la docencia. Este tipo de franquicias de educación o franquicias de ciencia y experimentación, se han puesto de moda en nuestro país.
  3. Franquicias de talleres mecánicos.  Seguro que conoces algunos talleres mecánicos franquiciados en nuestro país, y es que están de moda. Talleres especializados en el cambio de neumáticos en Torremolinos (por ejemplo), especializados en software para taller mecánico, en taxi privado como Malaga transfer, etc.

En definitiva, para decantarse por una u otra franquicia, lo más importante es conocer antes cómo funciona el sistema de las franquicias en general, las condiciones básicas y el tipo de contrato.