Ocean Viking salva a 50 migrantes. Otro intento de suicidio de Alan Kurdi

0
71
(Imagen de https://www.facebook.com/sosmeditalia/)

Domingo 8 de septiembre «Sos Mediterranee y Médicos Sin Fronteras han rescatado a 50 personas de un bote inflable en peligro en aguas internacionales frente a las costas de Libia. Se tardaron 3 horas en completar la operación. 12 niños menores de 18 años y una mujer embarazada se encuentran entre los rescatados a bordo del Ocean Viking«, dice la página de Facebook de Sos Mediterranee Italia.

El rescate realizado por Ocean Viking es el primero que se realiza desde que el nuevo gobierno asumió el poder. Veremos si el anuncio de un cambio en las políticas de inmigración – «No más puertos cerrados y guerra contra las organizaciones que salvan vidas en el mar» – será seguido por hechos concretos que marquen un cambio real respecto a la línea dura de Salvini.

Sigue siendo una situación dramática a bordo del Alan Kurdi«Otro menor intentó saltar al agua para llegar al continente. Malta sigue rechazando la responsabilidad de rescatar a Alan Kurdi a pesar de que ocurrió en su zona de Sar», escribe la ONG alemana Sea Eye en un tweet. Sin embargo, la situación podría solucionarse en breve: la portavoz de la Comisión Europea de Migración, Natasha Bertaud, ha anunciado que la Comisión está coordinando la distribución de los inmigrantes y que varios Estados miembros se han comprometido a recibirlos.


Traducción del italiano por Nicole Salas