Nadal sobre Medvédev: «Esta noche todos vieron por qué ya es el cuarto jugador del mundo a sus 23 años»

Antes de dar su discurso tras la final del US Open, el tenista español dedicó unas palabras afectuosas y elogiosas a su joven rival, que vendió cara la derrota en un partido de casi cinco horas.

0
99
El tenista español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvédev tras la final del US Open que disputaron en Nueva York, el 8 de septiembre de 2019. Robert Deutsch / Reuters

Tras ganar su cuarto US Open, el incombustible Rafa Nadal dedicó unas sentidas palabras a su joven rival, el ruso Daniil Medvédev, que desplegó un juego brillante y no dio su brazo a torcer hasta bien entrado el quinto y último set.

«Las primeras palabras que tengo que decir son para Daniil», empezó Nadal, que describió la trayectoria ascendente de su rival en los últimos meses como «uno de los mejores veranos» que ha visto en toda su carrera. «Esta noche todos vieron por qué ya es el cuarto jugador del mundo a sus 23 años. Muchas felicidades por todo», le dijo el mallorquín. «La forma en que peleaba y cambiaba el ritmo del partido fue increíble. Bien por ti y por tu equipo, te deseo lo mejor para el futuro. Estoy seguro de que tendrás muchas oportunidades de ganar aquí, así que buena suerte», concluyó Nada entre aplausos.

ATP Tour

«All the very best of luck to you & your team, well done.» ❤All class from the champion as he pays respect to @DaniilMedwed‘s outstanding 2019
🎥: @TennisTV | @CoupeRogers | @RafaelNadal

Video insertado

Tras perder los dos primeros sets, Medvédev dio un giro de guión, convirtiendo un partido que se presumía fácil para Nadal en un reñidísimo duelo, obligando al español a emplearse a fondo y llevando su desenlace al quinto y definitivo set. Tras este torneo, el ruso subirá del quinto al cuarto lugar del ranking individual de la ATP.

«Su historia apenas comienza»

A sus 23 años, Daniil Medvédev es el segundo tenista ruso que juega una final del US Open, después de que Marat Safin se impusiera en la edición del año 2000 al estadounidense Pete Sampras. Hace solo dos años ocupaba la posición n°265, pero el pasado 19 de agosto ya logró situarse en el puesto 5.º de la ATP.

«En primer lugar, me gustaría felicitar a Rafa. 19 títulos de Grand Slam es algo increíble y escandaloso», dijo Medvédev tras escuchar las palabras de su rival. «Es muy difícil jugar contra ti y, sabéis, [cuando] han enseñado en las pantallas como ha ganado los 19 Grand Slams, he pensado ‘si hubiera ganado yo, ¿qué habrían mostrado?’«, bromeó, causando con estas palabras las risas del público.

Cetin Cem Yilmaz
@cetincem

Medvedev: If I would win, what would they show?

Video insertado

Pese a caer derrotado en la final de este domingo, Medvédev logró impresionar a los espectadores por su resistencia física y mental.

«Medvédev no es un chico malo sino un gran rebelde del tenis, de los que tienen que irrumpir en este deporte. ¡Me encanta el ruso! Su historia apenas comienza«, escribió la periodista deportiva venezolana carolina Guillén.

Carolina Guillen
@caroguillenESPN

Ver imagen en Twitter

«Qué grande, Medvédev. Discurso de crack tras la derrota. Elegantísimo. Honor a un futuro campeón. Seguro», expresó por su parte Fran Guillén, periodista deportivo de España.

«Una final que no olvidaremos pronto…», tuitearon desde la cuenta del Campeonato de Wimbledon, agregando que en su lucha por la victoria, Nadal ha soportado «la omnipotente prueba de Daniil Medvedev».

«Fan incondicional suyo desde hoy hasta que se retire», escribió, por su parte, el periodista Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip.

MisterChip (Alexis)
@2010MisterChip

Que puto crack es Medvedev. Discurso para la historia después de perder en 5 horas. Fan incondicional suyo desde hoy hasta que se retire.

Picadas del mal@armz__

Hoy perdió pero está claro que dentro de muy poco le va a tocar levantarlo