Por: Roberto Martínez Armendáriz

El gigante Boeing se prepara para lo que será la presentación de su nueva innovación y desarrollo tecnológico el próximo mes de febrero. El fabricante está en proceso de la instalación de los potentes motores GE9X, de quinta generación, así como la nueva arquitectura que tendrán los interiores del Boeing 777X.

Recientemente a través de una conferencia en línea, Boeing dio los detalles del nuevo concepto de los interioresun diseño inspirado en los actuales Boeing 787 Dreamliners y que serán capaz de acomodar hasta cuatro diferentes clases (primera clase, clase económica, clase turista y clase turista superior), ventanas un 16% más amplias y una cabina con mayor espacio.

Boeing ha sido capaz de otorgar a los nuevos operadores del equipo un entorno de diseño flexible, al tiempo de brindar un espacio adicional para acomodar hasta siete asientos en clase ejecutiva. Además, amplió el ancho interno de la cabina del Boeing 777X que es de 235 pulgadas.

Al respecto, el Director Regional de experiencia en cabina y análisis de ingresos de Boeing, Kent Craver, dijo:

“Tenemos diferentes opciones que permitirán a las aerolíneas crear diferentes aspectos del espacio a través de una combinación de arquitectura física e iluminación. Hemos podido crear un conjunto de opciones para que las aerolíneas personalicen cuatro cabinas diferentes en el mismo avión sin los típicos dolores de cabeza”.

Las dos versiones que acompañan el desarrollo, tienen un precio de lista de 360.5 millones de dólares para el Boeing 777-8 y 388.7 millones de dólares, para la versión 777-9.

Se espera que el Rollout de del primer avión (WH001) que se encuentra en la factoría de Everett, Washington, ocurra durante el mes de febrero, mientras que el primer vuelo está programado para finales del 2019, antes de su entrada en servicio en 2020 para la aerolínea Emirates.

Foto: Transponder 1200.

Foto: Transponder 1200.

(Con información de Transponder 1200)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.