Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, murió a los 57 años, según informó la cadena Nickelodeon.

“Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy dedicamos un minuto de silencio para honrar su vida y su obra”, dice el tuit publicado desde la cadena de televisión en la que el creador desarrolló su arte.

Nickelodeon

@Nickelodeon

💛 We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. 💛

El año pasado al animador le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que consiste en una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas y a la médula espinal.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Tiempo atrás, Hillenburg le había dicho a la revista Variety que continuaría trabajando en el programa y en sus otras pasiones mientras pudiera.

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo marino. Enseñó esa materia en el Instituto Oceánico del Condado de Orange en California. En 1987 decidió dedicarse a la animación, y realizó diversos cortos hasta que en 1992 ingresó a Nickelodeon para formar parte de La vida moderna de Rocko, como guionista y director creativo.

En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y elaboró así el que fuera el capítulo piloto: “Help Wanted”. En un primer momento el nombre del personaje principal era “SpongeBoy” (“Chico Esponja”), pero ese nombre ya se encontraba registrado y hubo de cambiarlo al de “SpongeBob” (“Bob Esponja”).

Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo del 1999.

Bob Esponja sigue las aventuras de una esponja de mar que vive en Fondo de Bikini, en las profundidades del oceano Pacífico, y tiene como amigos a Patricio, una estrella de mar rosada; y Arenita Mejillas, una ardilla que vive en el fondo del mar y sale de su casa con un traje de buzo.

SpongebobPromoción de 1999:

(Con información de Infobae y Clarín)