Lionel Messi ha recibido este sábado el alta médica de su fractura de radio y ha entrado en la convocatoria del Barcelona para recibir mañana al Real Betis en el Camp Nou.

De esta forma se han cumplido los plazos esperados para su recuperación, ya que el 20 de octubre, cuando se lesionó ante el Sevilla, los médicos estimaron su vuelta en un plazo de tres semanas y este sábado hace 21 días exactos desde que sufrió el percance.

El argentino está cerca de los 400 goles en La Liga, de los 50 penaltis convertidos en la misma competición y de los 50 hat-tricks en su carrera.

Su lesión ante el Sevilla alargó los plazos. Pero Leo Messi tiene en el horizonte cercano tres grandes marcas a conseguir como futbolista profesional. Y todas podría alcanzarlas en este 2018.

Por un lado, el cinco veces Balón de Oro puede llegar a los 400 goles en la Liga española. De momento, el crack rosarino suma 390 dianas en el campeonato doméstico. Así las cosas, le faltan solamente 10 tantos para llegar a la histórica cifra.

Eso sí: para lograrlo antes de que termine el año, tendrá que apresurarse: le quedan solamente seis partidos ligueros (Betis, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Levante y Celta de Vigo).

Cabe señalar que Messi es el máximo goleador de la historia de La Liga. Sus 390 goles están lejos de los 311 de Cristiano Ronaldo, los 251 de Telmo Zarra, los 234 de Hugo Sánchez o los 228 de Raúl Gozález, los cuatro que completan el ‘Top 5’.

Por otro lado, Messi cuenta ya con 50 hat-tricks en su haber, sumando los que hizo con el Barcelona (42) y con la Selección argentina (6).

Inolvidables especialmente serán los dos que le hizo al Real Madrid: el primero fue el 10 de marzo de 2007 y por la Liga 2006/07, en un empate a tres en el Camp Nou. Coincidió con el primer hat-trick de su carrera; el segundo ante los blancos fue también en marzo, pero el 23 de ese mes y de 2014. Aquel día, el Real Madrid cayó 3-4 en el Santiago Bernabéu por un triplete de Leo Messi en la Liga 2013/14.

Mientras que el más recordado con Argentina es el que le hizo a Ecuador en octubre de 2017, cuando sus goles le dieron a la Albiceleste el sufrido boleto para Rusia 2018; el otro de gran valor como internacional se lo hizo a Brasil en un amistoso de 2012, que acabó con victoria argentina sobre la bocina por 4-3 (su hat-trick incluyó el gol definitivo).

En este rubro, las víctimas favoritas de Messi son el Valencia, que ha recibido cuatro hat-tricks, y el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Deportivo La Coruña y el Osasuna, que encajaron tres tripletes cada uno.

Además, Messi lleva marcados ya 48 goles de penalti, por lo que está a dos de los 50. Alcanzar esta marca no depende tanto de él como sí las otras dos que puede batir este año.

(Con información de Onefootball)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.