Lionel Messi podría reaparecer con el Barcelona el martes en el partido ante el Inter de Milán por la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras ser incluido hoy en la convocatoria del equipo. Un partido que, en caso de triunfo, clasificaría al Barça automáticamente como primero de grupo.

El astro argentino, que sufrió una lesión en un codo hace dos semanas, todavía no tiene el alta médica, pero podría recibirla antes del encuentro si está apto para jugar.

Messi volvió a entrenarse el pasado miércoles junto a sus compañeros tras evolucionar en forma favorable y viajará mañana con el resto del plantel azulgrana hasta Milán.

La lesión, que se produjo el 20 de octubre en un duelo liguero ante el Sevilla, consistió en una fractura del radio de su brazo derecho, por la cual fue diagnosticado unas tres semanas de baja.

Sin embargo, su recuperación resultó más rápida de lo pensado, por lo cual fue incluido en el listado para el encuentro ante el cuadro “neroazurro”.

Las bajas confirmadas para el encuentro son las de los lesionados Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti y Sergi Samper.

El equipo

Sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Foto: @FCBarcelona_es/ Twitter.

Leo Messi, pues, es la principal novedad de una lista en la que destacan, también, los nombres de Iñaki Peña y Chumi, del filial. Así pues, la lista es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O.Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Aleñá.

Último entrenamiento antes de viajar a Milán

Sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Foto: @FCBarcelona_es/ Twitter.

Tras el triunfo ante el Rayo (2-3), y en una sesión que ha servido de recuperación para los titulares en Vallecas, el primer equipo se ha ejercitado este domingo en el campo 2 de la Ciudad Deportiva con todos los disponibles. Una jornada que también ha contado con Iñaki Peña, Monchu y Chumi, del Barça B.

Este, pues, ha sido el último entrenamiento antes de viajar a Milán. El primer equipo, con los 22 convocados, viajará este lunes por la mañana hacia tierras italianas, mientras que por la tarde Valverde y Sergi Roberto comparecerán en rueda de prensa, en el Giuseppe Meazza, antes de la primera toma de contacto con el escenario del cuarto partido de la fase de grupos de esta Champions.

Sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Foto: @FCBarcelona_es/ Twitter.

Sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Foto: @FCBarcelona_es/ Twitter.

La lista de convocados para el partido. Foto: @FCBarcelona_es/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina y FC Barcelona)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.