Más de 200 personas y organizaciones de todo el mundo firman una carta dirigida a los vecinos y vecinas de Barcelona

0
529

Más de 200 personas y organizaciones de diferentes países del mundo han firmado la «Carta abierta a los vecinos y vecinas de Barcelona» donde personalidades como Bill de Blasio, alcalde de Nueva York; Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; Noam Chomsky, filósofo y lingüista; Naomi Klein, periodista; Judith Butler, filósofa; Susan George, politóloga; David Harvey, antropólogo, y la socióloga SaskiaSassen, dan su apoyo a Ada Colau y Barcelona en común.

“Barcelona defendiendo su gente se ha convertido en referente internacional trabajando en pie de igualdad con ciudades como París o Nueva York”. Así lo ha manifestado Ada Colau “Hemos demostrado que se puede hacer frente a la especulación, a la contaminación, se puede ser una ciudad valiente, abierta, acogedora, orgullosamente diversa y muy feminista”. Y ha añadido: “Tenemos la responsabilidad de ganar las elecciones el 26 de mayo, seguimos sin tener deudas con nadie, solo tenemos la fuerza de la gente. Tenemos la responsabilidad de que estos apoyos internacionales salgan adelante y que podamos consolidar este proyecto”.

Carta de apoyo internacional
La «Carta abierta a los vecinos de Barcelona» remarca que gracias a las políticas iniciadas por Barcelona en común: «Barcelona es un referente global de una ciudad valiente, ecologista y feminista». El texto está firmado por personas vinculadas al mundo político, también del ámbito social cultural, y académico. Así mismo, varias organizaciones como Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Tierra (MST) y plataformas municipalistas también apoyan.
Entre los representantes políticos que apoyan esta: Bill de Blasio, alcalde de Nueva York; Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, Puerto Rico y contrincante frecuente de Donald Trump; Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; Domenico Lucano, alcalde de Riace referente en políticas de acogida en Italia; Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles; Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso; Rena Dourou, gobernadora de Ática; Rutger Groot, líder del Pleno Municipal de la Ciudad de Ámsterdam o el alcalde de Jackson, Chokwe Antar Lumumba, entre otros.
Del mundo académico también se suman Boaventura da Sousa, Chantal Mouffe, David Harvey, Judith Butler, Noam Chomsky, Raquel Rolnik, Rita Segato, Saskia Sassen, Richard Sennet, Thomas Piketty, Susan George, Toni Negri, o Vandana Shiva. Del ámbito social y cultural algunas de las firmas son las de Estela de Carloto, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo; el artista Jonas Staal, líderes en la lucha contra la emergencia climática como Naomi Klein o Bill McKibben, el fundador de 360.org, la co-fundadora de Womens March, Carmen Pérez o los periodistas y escritores Paul Mason, Debbie Bookchin y Owen Jones.