---
canonical_url: "https://prensaldia.com/contenido/8873/aprobada-la-remodelacion-de-la-plaza-de-silvio-abad"
title: "Aprobada la remodelación de la Plaza de Silvio Abad"
article_type: "Article"
description: "Nuevas plazas de aparcamiento."
main_image: "https://prensaldia.com/download/multimedia.normal.a453b2b73f45e496.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-04T23:00:00+02:00"
date_modified: "2025-04-04T23:36:02+02:00"
tags:
  - "Usera"
  - "Zofio"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://prensaldia.com/usuario/8/redaccion"
author_bio: "Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/prensaldia"
  - "https://twitter.com/prensaldia"
category_name: "Política - Política local"
category_url: "https://prensaldia.com/categoria/24/politica-local"
category_description: "Todas las noticias sobre Política municipal en prensaldia.com: actualidad, última hora"
---

# Aprobada la remodelación de la Plaza de Silvio Abad

![plza-silvio-abad](/download/multimedia.normal.a453b2b73f45e496.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Aprobada la remodelación de la **Plaza de Silvio Abad** d**onde se crearán nuevas plazas de aparcamiento**  
por Asociación Vecinal Barrio Zofío | Abr 2025 | Conquistas vecinales, Noticias, Reivindicaciones, Urbanismo | 0 Comentarios  
   
Según informamos periódicamente, venimos proponiendo al Ayuntamiento de Madrid la elaboración de **un proyecto de remodelación de la Plaza de la calle Silvio Abad**que mejore este espacio y se recupere para el vecindario de nuestro barrio.

Una de las propuestas suponía el ordenamiento del aparcamiento existente junto al establecimiento **DIA con una limitación de la “Carga y descarga”**que permitiera crear plazas de aparcamiento para la vecindad de la zona.

**Por fín, con fecha 27 Marzo, se nos ha comunicado una resolución de la concejala**de Usera en respuesta a nuestra petición por la que nos notifica que “se AUTORIZA la reducción de la zona destinada a carga y descarga a 10 metros y la instalación de la señalización correspondiente en la c/Silvio Abad, 49 según lo dispuesto en el Informe técnico de fecha 8/1/25”. [ACCEDER A LA RESOLUCIÓN](https://www.avbarriozofio.com/wp-content/uploads/2025/04/RESOLUCION-DE-CONCEJALA-USERA-Zona-aparcamiento-190325.pdf)

Confiamos en que se haga de forma correcta y evitar que, como hasta ahora, sea únicamente para aparcar vehículos de reparto y distribución que la ocupan indiscriminadamente.

Confiamos en que se señalen las nuevas plazas de aparcamiento de vehículos para que haya mayor disponibilidad para el vecindario.

**JUNTAS HACEMOS BARRIO**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
