---
canonical_url: "https://prensaldia.com/contenido/5063/el-sepe-tras-el-ataque-informatico"
title: "El SEPE tras el ataque informático"
article_type: "Article"
description: "El SEPE continúa prestando servicio tras el ataque informático sufrido ayer y suspende el cómputo de plazos hasta el restablecimiento total del sistema"
main_image: "https://prensaldia.com/download/multimedia.normal.8fcb73a8581d6476.534550455f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-03-11T08:48:00+01:00"
date_modified: "2021-03-11T08:50:36+01:00"
tags:
  - "ataque informático"
  - "Centro Criptológico Nacional"
  - "SEPE"
author_name: "Ezequiel Fernández Bellido"
author_url: "https://prensaldia.com/usuario/2/ezequiel-fernandez-bellido"
category_name: "Actualidad - España"
category_url: "https://prensaldia.com/categoria/10/espana"
category_description: "Noticias de España, Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital en tu movil"
---

# El SEPE tras el ataque informático

![SEPE](/download/multimedia.normal.8fcb73a8581d6476.534550455f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

Las prestaciones por desempleo se renovarán de manera automática. La atención de cita previa se está realizando por teléfono o de manera presencial. No se han visto alteradas ni la confidencialidad de los datos ni la gestión de nóminas.

**Los expertos informáticos del Centro Criptológico Nacional, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Secretaría General de la Administración Digital trabajan sin descanso desde ayer para determinar el origen y los efectos del incidente informático que ha sufrido el SEPE.**

Los plazos de las solicitudes no van a computar mientras el sistema de gestión no se restablezca totalmente. De esta manera, el periodo de solicitud de prestaciones se amplía en tantos días como tarde en volver a la normalidad el servicio. Esta situación tampoco afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones y de subsidios por desempleo ni a las demandas de empleo, que se renovarán de forma automática mientras dure esta situación.

Durante este incidente, no ha habido sustracción de datos y que los sistemas operativos y de gestión del SEPE, así como los servidores, no han resultado dañados por el ciberataque. Por tanto, la gestión de nóminas, de prestaciones en general y de ERTE en particular, no se han visto afectadas por el incidente y se abonarán con normalidad.

Además, el equipo técnico responsable del sistema informático del SEPE, en colaboración con la Secretaría General de la Administración Digital, han abierto en la web [www.sepe.es](http://www.sepe.es/) el acceso a información y consultas

Todo el personal del SEPE está realizando el máximo esfuerzo para reanudar la actividad lo antes posible y con totales garantías de seguridad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
