---
canonical_url: "https://prensaldia.com/contenido/4658/arrimadas-si-el-14-f-nos-quedamos-en-casa-puede-venir-otro-tripartito"
title: "Arrimadas: “Si el 14-F nos quedamos en casa, puede venir otro tripartito”"
article_type: "Article"
description: "La dirigente de la formación afirmó que “si pueden, ERC y PSC volverán otra vez al tripartito” y al “tripartito Montilla le puede suceder el tripartito Illa”."
main_image: "https://prensaldia.com/download/multimedia.normal.abd59d9864808407.617272696d616461735f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-02-06T13:43:00+01:00"
date_modified: "2021-02-06T13:44:55+01:00"
tags:
  - "Carlos Carrizosa"
  - "Ciudadanos"
  - "elecciones 14-F"
  - "elecciones catalanas"
  - "Inés Arrimadas"
author_name: "Servimedia"
category_name: "Actualidad - Autonomías"
category_url: "https://prensaldia.com/categoria/30/autonomias"
category_description: "Autonomias de España, Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital en tu movil"
---

# Arrimadas: “Si el 14-F nos quedamos en casa, puede venir otro tripartito”

![arrimadas](/download/multimedia.normal.abd59d9864808407.617272696d616461735f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

**La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este sábado que “la indecisión y la abstención es el partido con mayor intención de voto” para las elecciones catalanas, y “la participación es clave, porque si nos quedamos en casa o votamos a los que siempre nos venden, puede que el 15 de febrero nos levantemos con un tercer tripartito”.**

En un acto de campaña en Barcelona, Arrimadas aseguró que el 14-F “no está escrito, puede pasar cualquier cosa”, pero hace falta que los votos constitucionalistas sumen mayoría y sea posible salir de unos comicios en los que los catalanes “dejen de estar indignados, cansados y tristes” con sus gobernantes.

La dirigente de la formación afirmó que “si pueden, ERC y PSC volverán otra vez al tripartito” y al “tripartito Montilla le puede suceder el tripartito Illa”.

Para ello, dijo que hay que votar “seguro y fiable” y hacer que gane la lista de Ciudadanos que encabeza Carlos Carrizosa, al que dijo que no le desvela la necesidad de “hablar a la tostadora en catalán” (en alusión a las palabras de la candidata de JxCat Laura Borràs), sino la prioridad de gestionar bien y acabar con la corrupción y con prebendas “vitalicias” como las que hay para los expresidentes de la Generalitat.

En el mismo acto, Carrizosa advirtió contra una victoria del PSC y dijo que este partido “siempre dice que hay que pactar pero siempre quiere hacerlo con el mismo lado, con el nacionalismo”.

“Al PSC lo podremos llevar por la oreja a un pacto por el constitucionalismo si los catalanes se movilizan” el 14-F, añadió el dirigente de Cs.  
(SERVIMEDIA)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
