---
canonical_url: "https://prensaldia.com/contenido/4082/concierto-contra-el-acoso-en-internet-para-proteger-a-las-ninas-y-adolescentes-d"
title: "Concierto contra el acoso en Internet para \"proteger a las niñas y adolescentes de la violencia en redes sociales”"
article_type: "Article"
description: "En España, el 75% afirma que quienes les acosan son personas que conocen del colegio o el trabajo, parejas actuales o anteriores y amistades."
main_image: "https://prensaldia.com/download/multimedia.normal.86a842e2a2f66ba1.41636f736f20656e20726564657320736f6369616c65735f6e6f726d616c2e706e67.png"
date_published: "2020-10-30T10:08:00+01:00"
date_modified: "2020-10-30T10:20:56+01:00"
tags:
  - "acoso en internet"
  - "acoso en redes sociales"
  - "asolescentes"
  - "concierto gratuito"
  - "Música"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://prensaldia.com/usuario/8/redaccion"
author_bio: "Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/prensaldia"
  - "https://twitter.com/prensaldia"
category_name: "Política - Denuncias Públicas"
category_url: "https://prensaldia.com/categoria/54/denuncias-publicas"
---

# Concierto contra el acoso en Internet para "proteger a las niñas y adolescentes de la violencia en redes sociales”

![Acoso en redes sociales](/download/multimedia.normal.86a842e2a2f66ba1.41636f736f20656e20726564657320736f6369616c65735f6e6f726d616c2e706e67.png)

**Plan International ha reunido a 15 músicas para participar en el concierto #PonteEnMiPerfil con el que pretende visibilizar y denunciar el acoso en las redes sociales al que se enfrentan el 60% de las adolescentes de todo el mundo.**

**El concierto se celebrará el sábado, 31 de octubre, con mujeres intérpretes de música clásica reconocidas a nivel internacional, quienes ofrecerán una exhibición gratuita de música que se emitirá en directo a través del Facebook de la ONG a partir de las 20.00 horas.**

El objetivo de la campaña es que los responsables políticos, las empresas y la sociedad se unan por la “tolerancia cero con el acoso online por razón de género” y “adopten medidas para **proteger a las niñas y adolescentes de la violencia en redes sociales”.**

De esta forma, **habrá más de dos horas de música de varios estilos.** Desde el jazz de la soprano Idoris Duarte, a las obras de la intérprete Sheila Blanco, quien ha ganado popularidad durante el confinamiento con sus #Bioclassics, unos vídeos en los que cuenta la vida de compositores a partir de sus piezas más conocidas y en tono de humor.

Destaca también la participación del **grupo vocal femenino de música antigua** Demusica Ensemble, la guitarrista Silvia Nogales, la también guitarrista Pilar Rius, el Dúo Arcadia, la pianista María Parra o el trío de Jazz de Lucía Rey, entre otras artistas.

“Las redes sociales, que nos han permitido relacionarnos y entretenernos durante el confinamiento, se han convertido para niñas y adolescentes de todo el mundo en un lugar donde no se sienten libres ni seguras: reciben insultos, amenazas violentas, mensajes ofensivos y humillaciones", denunció la directora general de Plan International, Concha López.

En la iniciativa también participa la **Asociación Mujeres en la Música** para poner de relieve “el acoso online que sufren miles de niñas y adolescentes a diario y que debe ser erradicado por completo”.

**Según Plan International, casi un 60% de las niñas y jóvenes de todo el mundo han sido víctimas de diferentes formas de acoso en las redes sociales,** según el informe ‘(In)seguras online: experiencias de las niñas y las jóvenes en torno al acoso online’, elaborado por la ONG.

En España, el 75% afirma que quienes les acosan son personas que conocen del colegio o el trabajo, parejas actuales o anteriores y amistades.  
(SERVIMEDIA)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
