Maíllo saluda el acuerdo con Podemos: «Hace falta unidad para combatir el avance de la extrema derecha»

0
274

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha saludado que su formación política y Podemos hayan cerrado un acuerdo para repetir coalición en las próximas elecciones generales porque «hace falta unidad para combatir el avance de la derecha y la extrema derecha».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Maíllo, a preguntas de los periodistas, después de que haya trascendido que Podemos e IU han cerrado esta semana un acuerdo para confluir juntos en las elecciones generales del 28 de abril y reeditar así la coalición de Unidos Podemos con la que ya concurrieron en los últimos comicios generales de junio de 2016.

El dirigente andaluz, tras apuntar que el referido acuerdo se ha cerrado en ámbito federal y no lo ha hecho IULV-CA, ha mostrado su apoyo al mismo porque «en el contexto en el que nos movemos, desde el punto de vista político, en la situación actual hace falta unidad para combatir el avance de la derecha y la extrema derecha».

Respecto a la confección de las listas, ha explicado que está a la espera de conocer el cien por cien del acuerdo, si bien insiste en hacer una valoración positiva del mismo.