Los niños aprenden mejor a cantar con una guía adecuada

0
127

Familias y docentes tienen una gran responsabilidad en la educación vocal de los niños y jóvenes. 

Ya desde su nacimiento pueden estimular musical y vocalmente a los niños con el fin de que adquieran su correcta voz cantada.

El canto se educa

La voz en el canto no es algo que sea innato, que se adquiera por un don, nada dado, sino que es un proceso mental y físico que se va construyendo a lo largo de tiempo. 

La red neuronal se va haciendo más compleja y estable a medida que se practica.

Las voces de los niños y de los adolescentes no deben ser tratadas como las de los adultos y han de respetarse sus limitaciones fisiológicas en cada momento.

La voz cantada y las emociones

El canto se educa y es además una potente estrategia de expresión emocional para niños y adolescentes que permite su autoconocimiento y auto-regulación, aspectos esenciales de una buena inteligencia emocional.

No se puede entender la enseñanza del canto en el s. XXI sin integrar la esfera emocional y trabajar con y desde el cuerpo.

Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes

Para ello en un nuevo libro se describen todos estos procesos y se ofrecen multitud de herramientas didácticas para familias y profesores.

Ya está disponible en todas las librerías importantes de España la publicación Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes.

Está editado por Redbook en su colección Taller de Música.

Más información