Los cartuchos compatibles; calidad a buen precio es posible

Actualmente, en casi todos los hogares españoles se dispone de una pequeña oficina para realizar pequeños trabajos domésticos como llevar la contabilidad, enviar mails, escanear documentos o imprimirlos, por lo tanto, contamos entre un equipo que como mínimo conste de un ordenador fijo o un portátil, con acceso a internet y algunos periféricos, entre los que nos suele faltar la impresora o una multifunción.

Disponer de estos aparatos nos ahorra tiempo en esas idas y venidas a la papelería más cercana o a la imprenta del barrio, cuando simplemente queremos imprimir algún documento importante o para alguna actividad escolar de nuestros hijos.

Cuando hablamos del lugar de trabajo, como las oficinas, estos elementos para la impresión ya son más profesionales, entre otras cosas, porque deben soportar un volumen mucho mayor de producción y realizarlo además con buena calidad y suficiente rapidez.

Tanto para las labores de impresión domésticas como para las profesionales, todos buscamos calidad y ahorro a partes iguales, y esto solo se consigue confiando en una tienda de cartuchos especializada online para comprar tinta, como masquecartuchos, que ofrece entre sus productos cartuchos compatibles y tóner de la mejor calidad al mejor precio posible del mercado.

Cartuchos compatibles hp

La principal ventaja para el consumidor del cartucho compatible frente al original es su precio, que es considerablemente menor, pero es que además los resultados que obtendremos en cuanto a impresión serán igualmente excelentes a los originales si elegimos bien donde comprarlos, como es el caso de la tienda online que hemos referenciado en el título anterior.

Pero otra gran ventaja que no debemos obviar es que, por mucho que les pese a las grandes marcas de impresoras que quieren imponernos sus consumibles, los cartuchos compatibles son mucho más ecológicos, pues pueden ser recargados por lo que sus materiales se reciclan en múltiples ocasiones. De este modo, no solo tu bolsillo se verá recompensado, sino que el medio ambiente te lo agradecerá.

Hay determinados fabricantes, no obstante, que se empeñan en poner trabas a la hora de que los usuarios puedan libremente elegir usar cartuchos alternativos. Aquellos que más problemas suelen dar son los destinados a impresoras HP.

Con muchos compatibles para esta marca es muy frecuente que la impresora nos dé avisos prematuros de que el cartucho debe ser reemplazado. Por eso, especialmente cuando compras cartuchos reciclados hp, como tinta hp 56 u otro tipo de tinta hp, debes elegir un lugar de confianza para asegurarte de no tener problemas en este sentido.

Por otro lado, a través del siguiente enlace, si quieres aprender todo lo que hay que saber sobre cómo reciclar un tóner HP, aquí encontrarás toda la información al respecto sobre reciclar toner hp y reciclar cartucho hp. Entra e infórmate de todo el proceso para que puedas empezar a ahorrar y de paso contrarrestar en la medida de lo posible el impacto de estos cartuchos sobre nuestro planeta que está bastante saturado de plásticos.

En este sentido, desde Europa solicitan cooperación a los fabricantes para que diseñen cartuchos de tinta recargables o fácilmente reciclables en beneficio del medio ambiente. Atendiendo a la normativa europea, las empresas que quieran trabajar dentro del marco legal europeo tienen la obligación de fabricar cartuchos recargables y, sobre todo, deben dejar de llevar a cabo prácticas que imposibiliten, limiten o dificulten al consumidor el uso de cartuchos no originales o compatibles.

Y es que, durante demasiado tiempo, estas compañías han argumentado, para persuadir a los usuarios de la compra de cartuchos compatibles, que incluso podrían llegar a dañar la impresora y que la garantía quedaba anulada, cosa que debes saber que es totalmente falso y además ilegal, pues ninguna empresa puede obligar al consumidor a comprar sus consumibles para hacer válida la garantía del producto que has adquirido.

Por lo tanto, el cliente por su parte, una vez adquirida su impresora, tiene total libertad y pleno derecho a elegir qué cartuchos de tinta comprar ya que la adquisición de una impresora no equivale a la firma de un contrato que obligue a comprar durante dos años, o el periodo de garantía que ofrezcan, sus productos de consumo.

La compra de la impresora, ¿toner o tinta?

Por último, si estás tomando la decisión de adquirir una impresora y no sabes si decantarte por la compra toner o tinta, en este enlace encontrarás sobrada información de las ventajas que ofrece la tinta frente al toner y viceversa.

Cuando se trata de optar por una impresora, lo primero que debemos saber es que las tecnologías más utilizadas son las de inyección de tinta y también la impresión láser. Sin embargo, para un usuario inexperto es difícil saber a priori las diferencias para hacer la mejor elección. Es por este motivo por el que hemos sugerido el enlace referenciado en este apartado, porque la información es la mejor baza para acertar con la mejor elección, siempre en dependencia de nuestras propias necesidades, claro está.

Antiguamente, si querías impresión de alta calidad, colores asequibles para uso en casa o profesional, comparabas una impresora de tinta sin dudarlo, sin embargo si buscabas algo más rápido para la oficina, comprabas una impresora láser. Ahora, a medida que la tecnología de ambos sistemas avanza, las diferencias se estrechan, parece que esta decisión es mucho más compleja y decantarse por una u otra no hay que tomarlo tan a la ligera.

Resumiendo muy brevemente podríamos concluir diciendo que las impresoras láser ganan a la hora de trabajar con grandes volúmenes, en conectividad, herramientas extra, calidad profesional y la habilidad de ser útiles en equipos grandes. Por otro lado, las impresoras de tinta ganan en ser más baratas en cuanto a la compra inicial y al mantenimiento y, actualmente, no se quedan muy atrás en cuanto a las ventajas que hemos enumerado en las que utilizan la tecnología láser.

Para tener una información mucho más detallada y completa, no lo dudes y visita el blog de colorpremium.es, que es a dónde te redirecciona el último enlace que se referencia en este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.