Los barcos de las ONG regresan para salvar vidas en el Mediterráneo

0
264

Reanudan el rescate en el Mediterráneo por parte de las ONG: el barco Mare Jonio de Mediterranea Saving Humans anunció hoy que había salvado a 30 personas de la muerte en el mar y la guerra en Libia, en las que se encontraban dos mujeres embarazadas, una niña de un año y cuatro menores no acompañados que se encontraban en un bote dañado en aguas internacionales a 40 millas de Libia. «Pedimos al centro de coordinación italiano refugios seguros. Inmensa alegría por las vidas salvadas», concluye la ONG.

Sea Watch siempre ha anunciado en Twitter que «ganó en los tribunales contra La Haya». El código holandés que introdujo nuevas normas de seguridad a bordo de los buques y obligó a Sea Watch 3 a entrar en puerto durante un mes y este no puede llevarse a cabo sin un período de transición».  Por lo tanto, el buque reanudará sus operaciones en la zona del Sar tan pronto como sea posible «para evitar nuevas muertes».

Hay una reacción de alivio por parte de Médicos Sin Fronteras. Sin embargo, «todavía queda un largo camino por recorrer para asegurar que se llene la brecha en la búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central y que los supervivientes sean llevados a puertos seguros de acuerdo con la ley internacional», dijo la organización humanitaria.