En el grupo de la muerte, el París Saint-Germain (PSG) continuó con vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras doblegar 2-1 al Liverpool inglés por la quinta jornada de la llave C.

Los parisinos lograron el triunfo con goles del español Juan Bernat al minuto 13 y el brasileño Neymar da Silva (37) en el Parque de los Príncipes para llegar a ocho puntos y ascender al segundo puesto de la zona, a uno del líder, el Nápoles italiano.

Por los visitantes, relegados a la tercera plaza, con seis unidades, perforó las redes James Milner de penal en el tiempo de descuento de la primera mitad (45+1).

En el otro encuentro de la zona C, el Nápoles batió 3-1 al Estrella Roja de Belgrado con una perforación de eslovaco Marek Hamsik al minuto 11 y dos de belga Dries Mertens (33 y 52).

Para los visitantes, ocupantes del sótano, anotó el comorense El Fardou Ben Nabouhane (57).

En la última fecha del apartado, a disputarse el 11 de diciembre, el Estrella Roja recibirá al PSG en Belgrado, y Liverpool y Nápoles jugarán en Inglaterra.

Barcelona mantiene invicto con apretado triunfo sobre el PSV

Ter Stegen salvó varias veces al FC Barcelona en su visita el PSV. Foto: Dean Mouhtaropoulos/ Getty Images.

Liderados por el astro argentino Lionel Messi, el Barcelona resolvió un partido repleto de complicaciones por 2-1 en su visita al PSV Eindhoven y mantuvo el invicto en el grupo B de la Champions League.

El número 10 azulgrana abrió el marcador en el minuto 61 tras jugada magistral, donde agarró el balón en el medio del campo, se quitó a dos defensores, realizó una pared con el francés Ousmane Dembélé y definió de zurda al primer palo.

El segundo tanto, que en definitiva otorgó la victoria a los catalanes, llegó gracias a la suerte. Messi cobró de manera pésima un tiro libre, pero el balón se encontró con la pierna de Gerard Piqué, que desvió el esférico al fondo de la red. El mismo Lionel explicó la jugada en declaraciones tras el partido: “Es mentira que fuera ensayada. Salió mal el tiro y Piqué pasaba por ahí”.

Los locales lograron descontar a través Luuk de Jong (82′), en un partido en el merecieron mucho más al contar con más de siete ocasiones claras de gol que no supieron definir o que frustró el arquero Marc-André ter Stegen, héroe de los culés.

El resultado deja al Barcelona con 13 puntos cómodamente al frente de su llave, seguidos por Inter de Milán y Tottenham, ambos empatados con siete unidades, tras la victoria por la mínima del club inglés sobre el italiano.

El segundo cupo de este distrito se definirá en la última jornada, cuando el ya clasificado cuadro catalán reciba a los Hotspurs en el Camp Nou. Por su parte, el Inter la tendrá menos difícil al hospedar al débil PSV en sus predios del Estadio Giuseppe Meazza.

El Atlético de Madrid avanza a octavos con victoria sobre el Mónaco

Griezmann marcó el segundo gol del Atleti. Foto: AP.

El Atlético de Madrid venció dos goles por cero al club francés Mónaco y aseguró su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Apenas comenzar el partido los colchoneros salieron delante en el marcador, gracias a un autogol de Badiashile apenas al segundo minuto de juego con un disparo de 20 metros del mediocentro Koke.

Por su parte Antoinne Griezman se convirtió en un jugador clave en el partido, cuando 22 minutos más tarde recibió en la frontal del área un pase del argentino Ángel Correa para el 2-0 definitivo.

En el minuto 83 el colombiano Radamel Falcao tuvo la oportunidad de descontar mediante un penal a favor del equipo monegasco, pero falló el lanzamiento enviándolo por fuera a la izquierda del arquero.

Con este resultado, el Atlético de Madrid llega a 12 unidades y lidera el grupo A a falta de una fecha. Además, aseguró un puesto entre los 16 mejores clubes de Europa dentro de la competición

Mientra que el Mónaco continúa su desastrosa temporada en la que marcha último en la Liga francesa y quedó fuera de la principal contienda europea a nivel de clubes.

En el otro choque del mismo apartado, el Borurssia Dortmund empató sin tantos con el Brujas.

En resultado correspondiente al grupo D, el Lokomotiv de Moscú superó por 2-0 al Galatasaray de Turquía, con dianas a la cuenta del polaco Grzegorz Krychowiak al minuto 43 y el ruso Vladislav Ignatyev al 54.

Para los vencedores fueron sus tres primeros puntos dentro de la competición, en tanto los turcos acumulan cuatro y a falta de una fecha para el final de la clasificatoria ambos aparecen ya sin opciones de avanzar.

(Con inforción de PL)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.