[Libro] Flore Vasseur – Lo que queda de nuestros sueños

Aaron Swartz Desde los 8 años de edad, ha estado programando y defendiendo una Internet libre.

0
112
19.05.2019 – Francia – Rédaction Paris
Cuando estudiamos una trayectoria, necesariamente empezamos con la cuestión de los orígenes. ¿De dónde vienen los cometas? ¿Cuál es la fuerza que los impulsa?

Desconocido para el público en general, Aaron Swartz es un semi-dios de la libertad de expresión y el acceso del conocimiento a los activistas, el hombre a quien las autoridades estadounidenses deben derrotar.

Desde los 8 años de edad, ha estado programando y defendiendo una Internet libre. Antes que nadie, él percibe el proyecto mortífero de Silicon Valley, la influencia del dinero en la política y la organización de la mediocridad como un proyecto final de dominación. No tiene más que una idea, una ambición tan absoluta como desesperada: salvar el mundo.

Talentoso, idealista, ahora guapo y millonario, llega a la línea amarilla en 2011. El sistema judicial estadounidense le dispara como a una bestia. La administración Obama lo atacó en su propio nombre y lo amenazó con cadena perpetua. El 11 de enero de 2013, el angelito de Internet fue encontrado colgado de la ventana de su apartamento de Brooklyn. ¿Suicidio o suicidado? Pero, ¿cuál fue el hombre del Yes We Can y el sistema que le trae tan asustado? ¿De la juventud, belleza o inteligencia de Aaron?

América, la infancia, Internet, Aaron Swartz representa todo lo que he querido. La muerte es un mensaje enviado a aquellos que aspiran a emanciparse de su destino como individuos condicionados. Es la historia del joven prodigio que nos quería libres. Y quién, habiendo desaparecido, nos deja con una pregunta: ¿cuál es el precio a pagar por una idea?

Lo que queda de nuestros sueños es un viaje por carretera con los pioneros de Internet y una cacería de fantasmas en el Estados Unidos de Trump, aturdidos por su monstruosidad. Es la crónica de un funeral de primera clase: el de la libertad. Y la búsqueda del único desfile: el amor, hasta la muerte, de la vida y la dignidad.

Fuente : https://florevasseur.com/books/ce-quil-reste-de-nos-reves/