Las temperaturas aumentan hoy en la mitad norte peninsular y predominará el tiempo estable en todo el país

0
358
Temperaturas en aumento
Temperaturas en aumento

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) – Las temperaturas aumentarán este lunes en la mitad norte de la Península, aumento que será localmente notable en el valle del Ebro y área de la Cordillera Ibérica, mientras que en la mitad sur y en los archipiélagos se esperan pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Madrid está en alerta amarilla –riesgo– por altas temperaturas, que podrán llegar a los 36 grados.

Durante la jornada, predominará el tiempo estable en casi todo el país, donde no se prevén, por lo general, precipitaciones. Aunque la AEMET avisa de que por la tarde podrían desprenderse algunos chubascos ocasionales y dispersos en el interior de Galicia y Cordillera Cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada.

En zonas de la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineo oriental, se espera nubosidad de evolución diurna, y en el norte de Canarias intervalos de nubes bajas, que también afectarán a zonas de Galicia, Asturias, alto Ebro, sureste peninsular y puntos dispersos del litoral mediterráneo a primeras horas del día.

Con respecto al viento, será de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia; de flojo en el resto, predominando el viento del suroeste en el interior peninsular; las componentes este y norte en el Cantábrico; y este y sur en el área mediterránea.