La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado este sábado que el Gobierno foral quiera “adoctrinar” en la escuela e “imponer juegos eróticos en todos los colegios de Navarra” a los niños de 0 a 6 años a través del programa Eskolae, que se pondrá en marcha en el próximo curso.

Beltrán ha participado en un debate bajo el título ‘Educar en Libertad’ en el marco de la XXIII Interparlamentaria que se celebra en Sevilla, que reúne a cargos del partido procedentes de toda España. La inauguración de este foro del partido ha corrido a cargo del presidente del PP, Pablo Casado.

La también portavoz del PPN en el Parlamento foral, Beltrán ha asegurado que el Gobierno que preside Uxue Barços quiere que el programa Eskolae sea “obligatorio en los colegios” y ha recalcado que el objetivo es “adoctrinar” en las escuelas “colando” el “pensamiento único de la izquierda radical”.

En especial se ha centrado en el capítulo relativo a la “educación afectivo sexual” porque, según ha dicho, se va a fomentar entre los niños “juegos eróticos”.

“Hablo de promover juegos eróticos entre niños de 0 a 6 años, lo que la propia consejera de educación dice que es a lo que toda la vida se ha jugado, a papás y a mamás. Eso para ellos son los juegos eróticos que quieren imponer en todos los colegios de Navarra”, ha denunciado.

De hecho, durante el debate ha proyectado un vídeo que recoge las palabras de la consejera de Educación de Navarra, María Solana, subrayando que los padres no están “en su derecho a decidir por sus hijos en estas cuestiones” ni pueden decidir los contenidos que se incluyen en el currículum escolar básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.