A pesar de que siempre ha habido profesionales excelentes y comprometidos en el sector, hasta hace poco muchas personas sentían recelos hacia la formación telemática

Por suerte, las buenas prácticas de aquellos especialistas que supieron reconocer el potencial de esta alternativa formativa e insistieron, a pesar de las reservas de parte del gran público, en demostrar que era posible tener acceso a una formación telemática fiel y de calidad, ha logrado ensalzar esta todavía novedosa opción como una de las más favorecidas en la actualidad.

En el artículo de hoy hablaremos de una de las mejores academias de esta clase, la cual ofrece alternativas de formación tanto presencial como telemática, además de otras oportunidades y comodidades para sus alumnos. Nos referimos a Ebora Formación, centro de enseñanza líder que ha logrado alcanzar gran renombre en un sector que, como todos aquellos que dan el inevitable paso a las nuevas tecnologías, se caracteriza por su dinamismo y elevado nivel de exigencia para los profesionales.

Formación profesional diversa, reglada y de la mayor calidad, tanto en el centro como a distancia

Entre las razones que hacen destacar a esta academia, una de las más reseñables y relevantes para quienes se plantean si estudiar con ellos es la espléndida fp a distancia que ofrecen, gracias a la cual es posible disfrutar de todas las comodidades de la formación telemática sin renunciar por ello a los estándares de excelencia bien instaurados en la enseñanza presencial. Esto se debe a que Ebora Formación es uno de los centros formativos que mejor han sabido compaginar ambas modalidades, ofreciendo así la mejor atención a sus alumnos escojan la alternativa que escojan.

También tienen muy presente la importancia de que sus alumnos dispongan de toda la información que les pueda interesar, eliminando otro de los miedos que la gente poco familiarizada con la formación telemática, o que ha tenido malas experiencias, suelen padecer: la inquietud de que les engañen o no les brinden toda la información que podría ser de su interés. En Ebora Formación procuran ponérselo lo más fácil que sea posible a sus alumnos, dándoles aviso de aquello que deberían conocer, como por ejemplo las convocatorias de becas mec (las que ofrece el Ministerio de Educación), uno de los recursos más valiosos al alcance de aquellos que están cursando Formación Profesional de grado medio o grado superior.

El mismo grado de atención para todas las vocaciones profesionales del alumnado

Es digno de mención el hecho de que los alumnos de formación profesional, sin importar que estén matriculados en centros públicos o privados, tienen derecho a acceder a las becas que convoca el mec. Comentar esto también nos lleva a brindar un dato que preocupa a quienes no terminan de sentirse cómodos respecto a la formación online: bajo qué autoridad están registradas y reguladas las academias. En este caso, hablamos de un centro de estudios homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Curiosamente, muchos centros de formación profesional se imponen excesivas limitaciones a sí mismos, lo que perjudica tanto a su alumnado como a su oferta formativa, y resulta de lo más extraño, sobre todo cuando se trata de academias de fp que ofrecen la modalidad a distancia. No queremos decir con esto que lo mejor sería que abarcaran la totalidad de opciones de formación profesional, puesto que resultaría prácticamente imposible mantener los debidos niveles de calidad. La alternativa que nos parece más acertada es la escogida en Ebora Formación, donde se aseguran de ofrecer la mejor enseñanza a sus alumnos, diversificando la oferta formativa con prudencia y buen juicio.

Dado que ya hemos mencionado el margen de actuación de la Consejería bajo la cual están homologados, cualquiera puede imaginar las categorías de grados que ofertan. Sin embargo, es cierto que dentro de esos márgenes muchos centros se especializan en algo más concreto, ofreciendo algunos cursos sin proveer la excelencia que garantizan en aquello que por una razón u otra favorecen. Por su parte, en este centro de enseñanza ofertan con el mismo compromiso cursos que abarcan todos esos sectores, aunque por mencionar uno de los que más afluencia de estudiantes tienen en la actualidad, hablaremos del título técnico de entrenador de fútbol.

En el mismo no solo se provee de los conocimientos básicos necesarios a la hora de enseñar la técnica a los jóvenes, sino que este título engloba una amplísima cantidad de conocimientos y recursos relevantes para esta cualificación profesional. En lugar de brindar unas nociones básicas, temor que algunos tienen respecto a la fp telemática, se cercioran de que los alumnos desarrollen sus habilidades en todas las dimensiones que influyen en el entrenamiento futbolístico, lo que incluye no solo aspectos técnicos, sino también estratégicos, analíticos y éticos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.