La Diputación celebra la primera reunión de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género

0
60

La Diputación de Málaga ha celebrado hoy, 4 de diciembre, la primera reunión de la Mesa de Trabajo del Plan de Diversidad Sexual e Identidad de Género, un encuentro que servirá para trabajar conjuntamente con los colectivos de personas Lgtbi de la provincia.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha destacado que este encuentro servirá para coordinar y unificar acciones y proyectos a nivel provincial con el objetivo de “la inclusión y la lucha contra la discriminación de las personas por su condición sexual”.

Tras la primera reunión de la mesa, en la que ha participado personal técnico de la institución y representantes de las asociaciones Fadisma y Colegas Torremolinos; Colegandalus; Crysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales); Asociación Andaluza de LGBTI, juntos todos por la Igualdad; Federación Andalucía Diversidad  LGTBI; Asociación Pasaje Begoña; y, Apoyo Positivo;  se ha concluido en que se seguirá una línea de trabajo transversal basada en la concienciación del respeto a la libertad sexual de cada individuo.

Finalmente, el diputado ha destacado que para futuras reuniones “confía en contar con más colectivos” y ha recordado que la institución provincial está abierta a todas las entidades sociales que deseen colaborar y apoyar esta causa. Asimismo, ha adelantado que gracias a las subvenciones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga de la Diputación se pondrán en marcha próximamente varios proyectos relacionados con esta temática.

La entrada La Diputación celebra la primera reunión de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género se publicó primero en malagaldia.es.