La Comunidad Valenciana ocupa el tercer lugar en uso de trading online para inversiones, según Libertex

0
142

Libertex, una de las principales plataformas de trading online del mundo, ha alcanzado la cifra de 3,8 millones de euros en operaciones y 226.000 usuarios en España, desde su implantación en 2016. Valencia ocupa el tercer lugar en el ranking de número de usuarios, con un porcentaje del 10% del total y Alicante cuenta con un porcentaje del 4%, según los datos de la compañía.

Los instrumentos más habituales entre los usuarios españoles son EUR/USD, barril de crudo Brent y GBP/USD, aunque entre los activos más populares, a nivel global, también se encuentran el Bitcoin, Litecoin, Oro e índice DAX.

La compañía, que cuenta con más de 2 millones de usuarios en 110 países del mundo, desde que inició su actividad en 1997, concentra su actividad principalmente en Europa, Rusia, países de la CEI y América, además de contar con comunidades de usuarios en Asia, África y Oceanía.

Libertex ofrece una plataforma intuitiva, para usuarios sin apenas experiencia o que quieren empezar a operar en los mercados, dada su sencillez y claridad, tanto por su visualización, como desde el punto de vista técnico. Por otro lado, como valor añadido, la compañía cuenta con programas de formación completos y personalizados, que incluyen, desde vídeo tutoriales, guías y lecciones interactivas, hasta asistencia personal, clases y resolución de dudas a través de vídeo llamada o por vía telefónica.

Según los datos de Libertex, el perfil del inversor en España, que opera a través de su plataforma de trading online, está compuesto principalmente por hombres (88%), situándose los tramos de edad, mayoritariamente, entre los 18 y 24 años (41%) y los 25 y 34 años (34%), disminuyendo paulatinamente entre los 35 y 44 años (17%) y tramos de edad superiores.

Este perfil de inversor joven se corresponde además con las herramientas utilizadas para operar con la plataforma, ya que es mayoritario el uso a través de móviles (96%), mientras que tan sólo un 4% lo hace a través del ordenador.

El 48% de los inversores que operan con Libertex son empleados por cuenta ajena (48%, frente a un 15% de desempleados), el 21% son estudiantes, un 14% autónomos y un 2% jubilados. En cuanto al nivel de estudios, el 29% cuentan con un título universitario (8% Master y 2% doctorado), mientras que el 47% han finalizado sus estudios de secundaria, correspondiendo el 24% restante a tipos de formación diversos.

Por último, según los datos de la plataforma, los primeros depósitos realizados a través de Libertex son fundamentalmente pequeñas cantidades de entre 10 y 50 euros (60%), entre 50 y 100 euros (12%) y entre 100 y 500 euros (23%). Los primeros depósitos que superan los 500 euros suponen un 5% de las operaciones.

Como operador global, Libertex acompaña a los inversores en el día a día de su actividad y por ello pone a su disposición el servicio ‘Señales de Trading’, especialmente indicado para usuarios sin experiencia o que disponen de poco tiempo para analizar el mercado. Este servicio envía cada mañana predicciones de mercado a los clientes, realizadas por analistas profesionales, con instrucciones claras para operar, lo que permite a los inversores menos experimentados poder empezar a conocer, en la práctica, la dinámica de las operaciones.

Libertex cuenta con 30 premios internacionales y, actualmente, su objetivo es incrementar la actividad de su plataforma en los países de Europa occidental, Latino América y Sudeste Asiático.