La Compañía Loro Parque apaga las luces durante ‘La Hora del Planeta’

0
266

La Compañía Loro Parque apagará las luces este sábado, 30 de marzo, para sumarse a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por la organización World Wildlife Fund (WWF) desde hace más de una década. Entre las 20:30 y las 21:30 horas, las fachadas de los tres Parques se quedarán a oscuras para ayudar a difundir cómo el cambio climático está afectando negativamente a la biodiversidad, una causa con la que la Compañía mantiene un firme compromiso.

Como indica WWF, esta campaña va mucho más allá del acto simbólico de apagar la luz durante una hora y se considera ya un gran movimiento global para enfrentar un problema que afecta a todos: el cambio climático. Este año, la organización propone varios retos a los que unirse, como el #RetoDíaSinPlástico, una problemática a la que Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar también se sienten muy cercanos y contra la que luchan activamente por medio de una estrategia de eliminación del plástico de un solo uso de sus instalaciones.

Así, la Compañía Loro Parque mantiene un vínculo continuo con la protección de la biodiversidad, para lo que implementa diferentes acciones tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, a través –por ejemplo- de los proyectos con los que colabora Loro Parque Fundación. En cuestión de energía, una de las principales iniciativas de la empresa ha sido la creación de su propio parque fotovoltaico, que le permite dejar de emitir más de 2000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año (lo que equivale a la emisión de unos 800 coches).

Pero el cambio climático es un problema complejo que, además, muestra una cara que afecta aún más directamente, si cabe, a las preocupaciones de la Compañía Loro Parque: la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos. Este es un motivo de peso por el que los tres Parques se unirán también a La Hora del Planeta y por el que a diario trabajan en la sensibilización de sus visitantes sobre esta problemática, así como en la investigación para la conservación del medioambiente.

La Compañía Loro Parque apaga las luces durante ‘La Hora del Planeta’ La Compañía Loro Parque apaga las luces durante ‘La Hora del Planeta’