La abdominoplastia es un tipo de cirugía cuyo objetivo es mejorar la estética de la zona abdominal en las personas que tienen una acumulación excesiva de piel flácida o sobrante. Esta situación puede tener su origen en diferentes motivos como pueden ser los partos en el caso de las mujeres, las pérdidas de peso importantes o como consecuencia de la edad.

Esta cirugía también se conoce con el nombre de dermolipectomía, por lo que no resulta extraño encontrarla con cualquiera de las dos acepciones. Esta intervención quirúrgica es la mejor solución para aquellas personas que sienten un gran complejo por tener un vientre flácido y caído y consiste en eliminar y estirar la piel que sobra entre el ombligo y el pubis

Gracias a esta intervención se reconstruyen los tejidos abdominales que están destensados o malogrados y también se suturan los músculos de la zona abdominal para reforzarlos. Todo ello tiene como consecuencia una reducción en el volumen de la cintura del paciente. Según la opinión del Dr Jesús Gómez-Comino Pérez, un prestigioso cirujano plástico experto en dermolipectomia, la abdominoplastia es una cirugía que es muy demandada tanto por hombres como por mujeres que se encuentran en cierta medida incómodos con la estética de su abdomen. Gracias al resultado conseguido con esta intervención las personas mejoran su autoestima y pierden los complejos de enseñar su cuerpo.

Ambas son técnicas para mejorar o perfeccionar  el contorno corporal, la diferencia entre ambas técnicas es que mediante la liposucción solo quitamos células grasas y con la dermolipectomía incluimos la piel completa, además ambas técnicas pueden llegar a ser combinables, compatibles y complementarias en un mismo paciente.

Beneficios médicos y estéticos de la abdominoplastia

Someterse a esta cirugía consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes tanto a nivel estético como médico. Además de eliminar el exceso de piel en la zona abdominal en el caso de personas que han pasado por una pérdida de peso excesiva, mujeres que han tenido embarazos o personas que con la edad se les ha puesto la zona abdominal con la piel flácida y caída es también útil por sus beneficios a nivel de salud de los pacientes.

Reducción de la incontinencia urinaria postparto

Uno de los efectos de someterse a esta cirugía, especialmente en el caso de las mujeres tras el parto, es reducir la necesidad constante de hacer pis o las pérdidas ocasiones de orina. Esto es fruto de los esfuerzos realizados durante los partos y se consigue reducir en gran medida con una dermolipectomía. Esto es así porque esta intervención ayuda a tensar los músculos de la zona abdominal, reforzando la capacidad de reacción ante la necesidad de hacer pis.

Evita la formación de hernias

Es común entre las personas que han perdido un gran número de kilos en un período breve de tiempo que el músculo abdominal se debilite propiciando la aparición de hernias en la zona. Gracias a esta intervención esto se reduce en gran medida.

Mejora en la postura abdominal

A veces la dieta y el ejercicio no es suficiente para reducir el volumen de la zona abdominal. Esto es así porque probablemente se trata de que los músculos de la zona han ganado volumen y no se ven afectados por los efectos de una dieta alimenticia. Gracias a una abdominoplastia se consigue mejorar la postura del abdomen y el efecto que esto tiene en padecer dolores de espalda.

Cuidados postoperatorios de una dermolipectomía

Los cuidados tras pasar por este tipo de cirugía son de obligado cumplimiento, y es que aunque se trate de una cirugía estética también requiere de una serie de cuidados. Los más importantes pasan por no hacer movimientos bruscos, usar ropa holgada y cómoda, no ducharse de pie y el empleo de una banda para cubrir la zona según las indicaciones que dé el cirujano. 

Como se puede comprobar este tipo de intervención quirúrgica es muy útil tanto en hombres como en mujeres que han pasado por diferentes situaciones en la vida. Gracias a la abdominoplastia muchas personas entierran sus complejos y ganan en autoestima y felicidad al lucir una zona abdominal bonita y lisa tras la intervención, aunque siempre hay que seguir las instrucciones del cirujano en el postoperatorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.