Reproducimos el comunicado que ha hecho llegar el mismo Julian Assange a través del despacho jurídico ILOCAD Baltasar Garzón Abogados, donde se coordina su defensa:

“Me entristece mucho la reciente noticia de la muerte de ciudadanos ecuatorianos, entre ellos varios soldados, y los trabajadores de los medios de comunicación Javier Ortega, Paul Rivas, y Efraín Segarra, que fueron tomados como rehenes y asesinados de una manera cobarde mientras valientemente llevaban a cabo su trabajo.

Expreso mis más sinceras condolencias a sus familias y a El Comercio, nuestro socio en las publicaciones de Cablegate, por la pérdida irreparable de valientes periodistas que murieron defendiendo el derecho a la libertad de información.

Mi organización, Wikileaks, tiene un gran interés en combatir los ataques contra la prensa.

Wikileaks investigará este caso, apoyará los esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia, y apoyará los esfuerzos para mejorar la seguridad física y digital de los periodistas ecuatorianos, que no deberían tener que sufrir amenazas en el desarrollo de su trabajo.

El asesinato de cualquier periodista es un ataque a la democracia, la libertad de expresión y la independencia de los medios. Sinceramente espero que nadie más sufra este destino y que las familias de las víctimas encuentren el apoyo, consuelo y solidaridad de todos”.

Julian Assange

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.