Este miércoles, luego de gestiones realizadas por el gobierno de República Dominicana y el exhorto al diálogo del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se realizó la primer reunión entre representantes del gobierno venezolano y la oposición con miras a llegar a acuerdos de convivencia política en la nación caribeña.

El presidente Maduro saludó la iniciativa comentando que su gobierno quiere consolidar la paz a través del diálogo, tal como lo ha expresado en repetidas oportunidades.

Por su parte, la oposición nucleada en la MUD, emitió una declaración de prensa en la cual, pese a mostrarse renuente a retomar el diálogo sin que se cumplan sus exigencias, indicó que enviaría una delegación a República Dominicana.

El columnista de Pressenza Javier Tolcachier analizó en su columna #DespensaRegional por Radio La Ranchada la importante oportunidad que se abre para la consolidación de la paz en Venezuela y en la región toda.


Javier Tolcachier es un investigador perteneciente al Centro Mundial de Estudios Humanistas, organismo del Movimiento Humanista.

Publicado en Pressenza