Mucha gente ha tratado en ocasiones de crear su propio trabajo. Hay quien lo ha conseguido, aunque para ello no ha tenido más remedio que salir de casa y ponerse en movimiento. Cuando apareció Internet las posibilidades de ganar dinero desde casa aumentaron hasta el punto de que hoy es posible conseguir ingresos en pijama. Aunque no hay fórmulas mágicas, sino métodos concretos que permiten lograrlo si dedicas el tiempo y las energías suficientes.

¿Cuánto dinero se puede ganar con Internet?

La respuesta a esta pregunta es bastante compleja, porque depende de muchos factores. Algunas personas lo tienen como un complemento de su sueldo, ocupando algunos ratos libres durante el día. Otras han ido aumentando las opciones poco a poco y hoy se puede decir que viven de lo que ganan en la red. También es posible que hayas oído historias de gente que asegura haber ganado mucho dinero sin hacer nada. Aunque esto último casi siempre esconde una trampa, como hacer que compres un libro o un curso, que es precisamente la fuente de ingresos que tienen sus autores.

En cualquier caso ganar dinero en Internet es posible. Aquí tienes un par de ejemplos que lo demuestran.

Apuntarte en listas de correos

Si tienes una cuenta de correo electrónico, seguro que cada día te llegan comunicaciones publicitarias de varias empresas. Algunas puede que te interesen y otras no, pero cuando abres  la bandeja de entrada y te encuentras con decenas de mensajes, y la mayoría son publicidad, posiblemente te entren ganas de tirarlo todo a la papelera.

En lugar de eso, puedes apuntarte a páginas que pagan por enviarte estos mensajes. Las empresas incentivan esto como medida para que sus campañas de marketing no sean consideradas spam debido a que la mayoría de usuarios borran los mensajes sin abrirlos siquiera.

¿Cuánto puedes ganar? Pues depende de la cantidad de mensajes que recibas y de los sitios en los que te hayas apuntado. Hay páginas que pagan poco, pero todos los días te llegan muchos correos. Otras pagan mejor que son más selectivas y apenas hay mensajes. Lo ideal es apuntarse en varias y aprovecharlas todas. Cuantos más correos recibas más dinero vas a ganar.

Rellenar encuestas

Las páginas de encuestas remuneradas son muy conocidas. De hecho, es uno de los sistemas más antiguos que hay para ganar dinero desde casa con ayuda de la red. El modo de acceder a ellas es muy parecido al de las páginas de publicidad, y de hecho algunas de ellas combinan tanto los correos de marketing como las mejores encuestas pagadas.

Tienes que hacerte un perfil de usuario que sea lo más completo posible. De este modo te aseguras que las encuestas que te llegan se ajusten a lo que buscan quienes las hacen, ya que si no o haces así, puede que te descarten tras unas cuantas preguntas o que directamente no te lleguen solicitudes de encuestas.

El dinero que puedes conseguir con estas es mayor que el de los correos de publicidad remunerada. También tendrás que dedicar más tiempo, porque te irán pidiendo tus respuestas y si no la terminas no vas a cobrar. Así que tienes que asegurarte de que puedes dedicar el tiempo necesario a hacerlas.

¿Fórmulas mágicas? No hay

Puede que te decepcione no encontrar la receta infalible para hacerte rico en Internet. Pero es que no es algo que sea real, así que lo recomendable es que dejes de buscar. En lugar de ello, mira estas opciones y podrás ganar unos ingresos extra dedicando parte de tu tiempo. O hacer de ello tu trabajo si encuentras suficientes opciones y le prestas atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.