“Europa ha faltado a su promesa. La austeridad ha quebrado su horizonte de identidad y el pacto social que le daba sentido”, así se expresaba Pablo Bustinduy, responsable de asuntos internacionales de Podemos, el pasado 17 de octubre durante la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, Bustinduy hizo un análisis de la situación actual que vive Europa, y dentro de este contexto España, y defendió el acuerdo de presupuestos entre el PSOE -en el gobierno- y Podemos, de este modo “Aunque su alcance sea limitado… es un buen primer paso para ensanchar espacios y revertir el daño que han sufrido en este país las mayorías sociales. Pero apenas es un primer paso. Necesitamos construir un proyecto democrático robusto, decidido a romper esa espiral desastrosa entre neoliberalismo y xenofobia, que abra una perspectiva nueva”.

El diputado de Podemos hizo una crítica profunda a las políticas europeas y cómo España se ha plegado a ellas, lo que ha generado la profundización de la brecha entre quienes se han beneficiado de la crisis y la mayoría de la población, víctima de dichos acuerdos.

En un vídeo que ha circulado por redes sociales, puede verse su intervención completa, una intervención lúcida y contundente.

Acerca del autor

Redacción Madrid


Noticias del equipo de redacción de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.