Estrategias para mejorar el posicionamiento web de los negocios online

0
219
seo sem

Los negocios online han tomado gran fuerza en los últimos años. Una gran cantidad de usuarios desean emprender en Internet y en ese intento de encontrar al público adecuado, deben crear un conjunto de estrategias SEO que tienen como objetivo principal aumentar el tráfico de la página web, mejorar la visibilidad de la web a través de los diferentes motores de búsqueda y alcanzar el éxito por medio del incremento de las ventas.

Al crear las técnicas de marketing online por medio del SEO, las empresas obtienen una optimización correcta de la página, aprovechan una mejor exposición y consigue un mayor número de visitas. En este post se explican las principales técnicas a utilizar para que el negocio esté mejor posicionado en los resultados de búsqueda online.

Técnicas SEO para conseguir un posicionamiento natural

Existe una gran variedad de empresas de posicionamiento que crean las estrategias para mejorar el SEO de los negocios online. Estas agencias trabajan el posicionamiento natural en los buscadores, que incluyen las siguientes técnicas:

  • Dispositivos móviles: Con el paso de los años se incrementó la cantidad de usuarios que acceden a Internet a través de móviles, por lo que muchas de las búsquedas de información se efectúan por medio de estos terminales. Es importante adaptar la página web para que tenga una mejor visualización en los diferentes dispositivos móviles. Esta técnica SEO se efectúa por medio de la tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP) o con tecnologías responsive. Con esta estrategia el negocio online se visualizará rápidamente y mejorará la experiencia de los clientes potenciales.
  • Tráfico mundial y redes sociales: Las redes son la estructura comunicacional ideal para generar publicidad del negocio y así atraer tráfico a la página, por lo que deben mantenerse actualizadas y publicar contenidos llamativos, que atraigan al mayor número de clientes posible. Otra de las opciones es emplear la técnica de email marketing. Es necesario generar distintos medios de tráfico para mejorar el posicionamiento del website.
  • Calidad de rastreo de las URL: Las URL en Google son rastreadas por GoogleBot. Para que una página sea notable ante este sistema únicamente se le debe dar acceso a las URL que se requieran indexar, dejando a un lado el resto y de esa manera mejorará la frecuencia del rastreo. También debe optimizarse la velocidad de descarga del sitio web, que debe estar por debajo de medio segundo.
  • Experiencia del usuario: La estrategia debe proveer al usuario la mejor experiencia, ya que si disfruta de un óptimo contenido, organización y estructura es más factible ampliar el porcentaje de conversión. Los clientes valoran la velocidad de carga de las páginas, debido a que buscan aquellas que sean rápidas y que carguen al dar un clic. Los períodos de carga excesivos aburren a los usuarios, por lo que eligen abandonar el sitio web.
  • Búsqueda de contenido por voz: Cada vez es más habitual que los clientes realicen las búsquedas de contenidos por voz. Hoy en día los buscadores se adaptan a esta nueva estrategia que ayuda a elevar el posicionamiento, por la gran cantidad de personas que tienen acceso a dispositivos móviles.
  • Búsqueda semántica: Este año las búsquedas por voz han tomado bastante ventaja, no obstante, no todos los algoritmos de los motores son capaces de procesar estas solicitudes. Para facilitar el proceso es recomendable utilizar el SEO semántico, con el uso de palabras claves longtail o sinónimos de las keywords.
  • Arquitectura web: Existe una amplia variedad de herramientas que facilitan la comprensión y el rastreo de los contenidos de un sitio web a través de los motores de búsqueda. Por esto, es primordial mantener una correcta estructura que incluya una navegación atractiva e intuitiva para el usuario, así como un orden coherente y lógico. Con estos elementos, los motores interpretan con mayor facilidad el contenido de la página y optimizan el posicionamiento.
  • Inteligencia artificial: Existen nuevas innovaciones gracias a la inteligencia artificial que ayudan al procesamiento del lenguaje natural, con el objetivo de facilitar las búsquedas más complejas.
  • Link building: Con la utilización inteligente de esta práctica del marketing online se planifica la forma en que se conseguirán mejores y más enlaces entrantes o backlinks para el negocio en Internet. Estos links entrantes deben proceder de páginas semejantes a la temática del sitio web que se quiere promover. Además deben ser de calidad.
  • Imágenes y vídeos: Utilizar imágenes y vídeos como contenido de la página es otra estrategia para mejorar el posicionamiento. Estos vídeos e imágenes deben ser de calidad y estar identificados con un nombre de archivo, para que los motores de búsquedas los rastreen con facilidad.

Una buena estrategia para mejorar el SEO ayudará al negocio online a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, que garantizará un mayor tráfico web. Además proporcionará una gran cantidad de ventajas como ganar popularidad en Internet, mejorar la reputación de la página, crear una imagen de la marca o de la empresa, aumentar los clientes potenciales y las ventas, al igual que transmitir más seguridad y confianza a los usuarios.